Trabajadoras del sector de atención a la dependencia de Alicante llevan a Madrid su movilización

El próximo 14 de diciembre, CCOO ha convocado *una gran concentración* en Madrid ante la puerta del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. Trabajadores y trabajadoras del sector de la Dependencia de toda España están convocadas para exigir la mejora de sus condiciones de trabajo.

LCV. Alicante / 13 de diciembre de 2019

De la provincia de Alicante saldrán dos autobuses y vehículos particulares que trasladarán a la capital a más de 125 personas que se unirán a las que desde el resto del estado se han convocado.

Mediante esta movilización, reclamamos la financiación comprometida por el Gobierno con lo recogido en Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que actualmente NO se cumple. La falta de recursos genera *una pobreza laboral en un sector altamente feminizado* y una atención insuficiente a las personas dependientes

El Gobierno Central debería de pagar el 50% del coste de la plaza o servicio de cada persona dependiente y la Comunidad Autónoma el otro 50%. En la actualidad, el Gobierno central paga el 13% del coste y las CCAA el 87%.

Esta situación *es un impedimento importante para lograr mejoras laborales* para las/os trabajadoras/es del sector. Con esta y otras movilizaciones como los ‘martes de vigilia’, ponemos cara a la precariedad en la atención a la dependencia.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.