Alicante acoge en 2020 el I Congreso Europeo EAN y Lares con más de un millar de asistentes de 25 países y un impacto de 700.000 euros

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha anunciado que el próximo año 2020, Alicante acogerá el I Congreso European Ageing Network EAN y XIV LARES Congreso de la Asociación Española de residencias y servicios de atención a los mayores.

LCV. Alicante / 13 de diciembre de 2019

Un congreso de carácter internacional con una asistencia de un millar de personas, 300 de ellas provenientes de 25 países europeos distintos que cuenta con la coparticipación de la Red Europea de Envejecimiento (EAN) y la Red Global.

Mari Carmen Sánchez ha explicado en rueda de prensa que "el congreso está considerado de máximo interés ya que afecta a la estructura de la futura sociedad europea y repercutirá directamente en la economía, el sistema de seguridad social y el modelo de asistencia sanitaria". Además la vicealcaldesa ha destacado la importancia de este congreso para Alicante indicando que "no cabe duda de la importancia que tiene y la oportunidad para la ciudad, ya que por la relevancia de su temática pondrá el foco de la actualidad informativa en nuestra ciudad".

La ocasión de acoger de nuevo en 2020 un congreso europeo con una previsión de asistencia de 1000 personas, constata la línea de crecimiento que según ha recalcado Sánchez " tiene la ciudad en albergar congresos y convenciones internacionales". La edil ha añadido que "el congreso XIV Congreso Lares y I Congreso EAN será sin duda uno de los eventos claves en Alicante para el próximo año con un impacto económico de unos 700.000 euros".

El congreso está enfocado en los recursos humanos involucrados en el sector del evejecimiento: auxiliares, enfermeros, directivos de centros, en general a personas que se dedican a cuidar a otras personas. Los europeos viven más tiempo que nunca, y se estima que este patrón continúe debido a los avances médicos y la mejora de nivel de vida. Se calcula que en 2020 la cuarta parte de los europeos tendrá más de 60 años.

Datos del turismo MICE

Según el último informe ejecutivo del Spain Convention Bureau, el gasto medio del turista asociado al turismo de reuniones es de 228€ en lo que respecta a alojamientos y otros servicios en la ciudad como son transporte, gastronomía y compras, a estos conceptos se suman 481€ de costes de inscripción del evento los cuales también derivarán en contratos de servicios en la propia ciudad de Alicante. El 91% elige un hotel para su estancia con una duración media de 3,5 días. El perfil de los asistentes es en su mayoría el de profesionales liberales, con un poder adquisitivo medio alto, y con expectativas de que su estancia, no solo les reporte un rédito formativo, sino también, experiencias diferenciadas.

 

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.