El Ayuntamiento de Alicante levanta la suspensión de las actividades al aire libre y reabre los parques

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, a la vista de la evolución favorable de las previsiones meteorológicas, ha decretado el levantamiento de la suspensión de todas las actividades al aire libre y del cierre de los parques, así como las restricciones a los veladores.

LCV. Alicante / 20 de enero de 2020

Se mantiene la prohibición del baño en todas las playas del término municipal de la ciudad y se recomienda no acercarse a las zonas costeras.

El primer edil ha insistido, no obstante, en demandar a la población precaución, que evite todos los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento de Alicante.

El levantamiento de las restricciones se produce, según el responsable del área de Seguridad, José Ramón González, después que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana haya rebajado la situación del municipio de Alicante a preemergencia de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos.

La Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido durante esta noche en una veintena de emergencias por el temporal que afecta a la Comunidad y las fuertes rachas de viento registradas en Alicante.

La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar una palmera sobre la vía pública en la calle Volga, ramas de un árbol en Avenida de Oscar Esplá y se interviene en un ventanal con riesgo de caída por el viento en la calle Béjar para sanearlo.

En el dispositivo de esta noche las incidencias de mayor importancia se han registrado en la caída de cinco muros y vallados, teniendo que intervenir la Policía cortando accesos y los bomberos saneando y retirando las zonas afectadas en la caída del vallado en el carril de acceso al Castillo de Santa Bárbara, en la calle Goleta por la caída de un muro sobre la acera, para sanear los desprendimiento de valla Metálica en Avenida Goleta-Naciones, en la calle Alona por la caída de muro en el Plá de la Vallonga y en la calle del Sol Naciente se corta por la caída de cascotes y rocas.

Asimismo los efectivos de seguridad han intervenido sobre las dos de la madrugada en la Avenida de Miriam Blasco por la caída del Semáforo de Tram en la calzada y en Poeta Pedro Salinas con otro semáforo afectado, y en la calle Enfermera Angelina Ceballos se actúa con un registro de luz abierto con riesgo y en la calle Creta en Villafranqueza queda afectado el alumbrado en la vía pública.

La Policía Local de Alicante ha trasladado a cinco personas sin hogar que se encontraban en el centro durante la tarde-noche, en la avenida de Doctor Gadea y Alfonso X el Sabio entre otros lugares, y han sido traslados al Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI), donde se les ofrece un servicio de alojamiento, comedor, ropero y duchas.

Por último destacar que se han realizado diversas actuaciones en la ciudad para la retirada de contenedores caídos que invadían la calzada en la calle Médico Vicente Reyes, Pintor Xavier Soler, Historiador Vicente Ramos y Avenida Villajoyosa, entre otros.

 

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.