La Generalitat adjudica las obras de mejora de elementos comunes y espacios públicos de barrio del Carmen de Alicante

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana dHabitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de mejora de elementos comunes y urbanización de espacios públicos del grupo de vivienda pública Barrio del Carmen de Alicante, por un importe de 3,46 millones de euros.

LCV. Alicante / 20 de enero de 2020

El objetivo de esta actuación es lograr la dignificación y normalización de este grupo, que se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda está llevando a cabo en varios grupos de vivienda pública.

La Generalitat pretende mejorar las condiciones del vecindario, las prestaciones de los edificios, sus condiciones ambientales y de imagen urbana, así como las instalaciones comunes, la accesibilidad y eficiencia energética.

Los trabajos previstos en el ARRU del Barrio del Carmen se centrarán principalmente en adecuación de zaguanes y elementos comunes; reparación de fachadas y de cubiertas; reparaciones puntuales en la estructura; adecuación a la normativa las centralizaciones eléctricas y de agua; renovación de red de evacuación; mejoras en accesibilidad e instalación de nuevos ascensores en dos bloques y puesta a punto del resto. En la urbanización exterior se mejorará el alumbrado y las condiciones de recogida de aguas pluviales.

Desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar la situación del parque público de vivienda de la Comunitat y las condiciones de vida de sus habitantes. Precisamente, el ARRU del Barrio del Carmen es el que cuenta con un presupuesto más elevado para este tipo concreto de actuación.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.