Policía y bomberos intervienen en quince emergencias para cortar accesos por los golpes de mar, sanear cornisas y retirar árboles 

Lapoli.jpg Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido durante esta mañana en quince emergencias por el temporal que afecta a la Comunidad, el fuerte oleaje y las rachas de viento registradas en Alicante.

LCV. Alicante / 21 de enero de 2020

El concejal de Seguridad informó del cierre temporal de los accesos a la playa del Postiguet tras detectar un vertido de origen desconocido y que está siendo investigado por la Policía Local y los bomberos del Servicio de prevención y Extinción de Alicante. Un fuerte olor a gasoil alertó a los servicios municipales de Seguridad, que tras personarse en el lugar y comprobar la existencia del vertido ordenaron preventivamente el cierre de la playa.

La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para señalizar y cortar la calle del Sol Naciente por golpes de mar, así como un carril de circulación en la avenida de Villajoyosa cercano al mar en sentido playas, por el oleaje y por seguridad para evitar el peligro en la circulación de los vehículos en este punto, que está controlada por dos agentes.

Asimismo los efectivos de seguridad han intervenido en el Paseo Mártires de la libertad por la caída de ramas de palmera a la calzada y en el Mercado Central por la caída de ramas de palmera, en la calle Océano por la caída de vallas de una obra, en camino de la Alcoraya por daños en un muro y en la Avenida de Novelda por la caída de una antena.

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios han trabajado con el vehículo escalera en las labores de saneamiento de fachada de unas naves situadas en calle victor de la Serna 21, para asegurarlas y evitar desprendimientos, y en Prudencio de la Viña. En el operativo participan un total de seis bomberos y dos patrullas de la Policía Local que ha cortado los accesos a la vías para que trabajen los efectivos del Bomberos.

Por último destacar que se han realizado diversas actuaciones en la ciudad para asegurar toldos y ventanales como el realizado en la calle Carmelo Simón, y en la calle del Sol Naciente para retirar una antena desprendida. La Policía Local ha inspeccionado el Paseo de Urbanova para controlar los golpes de mar que provocan acumulación de agua en el paseo.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.