El PSOE pide una comisión que fiscalice el cumplimiento de los acuerdos plenarios y no 'premie' a la ultraderecha 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al próximo Pleno en la que pide la creación de una Comisión que fiscalice los acuerdos plenarios, en especial el seguimiento de las mociones y las declaraciones institucionales.

LCV. Alicante / 28 de enero de 2020

“Después de siete meses de gobierno y tras varias sesiones plenarias llevadas a cabo en las que se han aprobado propuestas de los distintos grupos políticos, algunas de gran relevancia para nuestra ciudad en respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, no tenemos constancia de los pasos que se están realizando para ponerlas en marcha, aun presuponiendo que existe por parte del equipo de gobierno voluntad de hacer cumplir estos acuerdos”, ha manifestado el portavoz socialista Paco Sanguino. Ademas, ha continuado el líder socialista, ”se producen casos flagrantes como que se tarde seis meses en constituir una comisión propuesta por los socialistas y aprobada por unanimidad del Pleno y, sin embargo, iniciativas de Vox son atendidas en tres semanas”.

Esta diferente vara de medir es denunciada por Paco Sanguino que lo atribuye “a que el señor Barcala necesita tener contenta a la ultra derecha para que le apoyen los presupuestos”.

En este sentido, la edil socialista Llanos Cano, va a defender que el Pleno cree una comisión que controle el cumplimiento de todos los acuerdos plenarios. “Los acuerdos plenarios están para llevarse a cabo, no hacerlo supone no solo carecer de palabra y por tanto no ser de fiar, algo imperdonable en un líder político, sino que supone un claro fraude democrático a la ciudadanía”.

La edil ha manifestado “que se ha evidenciado que el equipo de gobierno solo cumple con los acuerdos plenarios cuando se ve forzado a ello, como con la comisión de seguimiento de limpieza de colegios que se ha convocado cuatro meses después de su constitución o cuando le conviene por estrategia política como es el caso de que en tres semanas se haya aprobado constituido y convocado la comisión de partidas rurales para contentar a la extrema derecha, haciendo gala de una falta de equidad sin parangón y haciendo política de conveniencia y amiguismo sin tener en cuenta las necesidades de la ciudadanía”.

 

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.