El 88% de los vecinos de El Pla considera que el barrio está sucio y todos creen que hay que multar más

Las personas que viven, comercian y visitan El Pla dan la razón a la OCU que calificaba a Alicante como la segunda ciudad más sucia de España
Es lo que revela una encuesta que, durante los dos últimos dos meses del pasado año, ha realizado la Asociación de Vecinos Barrio del Pla a casi trescientas personas entre vecinas, vecinos, comerciantes e incluso visitantes del barrio.

LCV. Alicante / 28 de enero de 2020

Los resultados de dicha encuesta se han recogido en un documento que la Asociación ha trasladado al Ayuntamiento y a todos y cada uno de los miembros del Pleno municipal.

El documento no sólo ofrece los resultados obtenidos en esta encuesta, sino que los compara con los de otra encuesta que la Asociación realizó hace ahora casi seis años, a los pocos meses de entrar en funcionamiento la actual contrata de limpieza.

Los resultados de ambas encuestas son casi idénticos. Los más notables son que el 88% de las personas encuestadas siguen considerando que el barrio está muy sucio o sucio, y que la práctica totalidad de las personas encuestadas consideran que se debe multar a quien ensucia.

De igual forma, la gran mayoría de las personas preguntadas convienen en que el comportamiento de la gente sería más cívico si el barrio estuviera más limpio.

Otro resultado que genera gran unanimidad son las tres cosas que aumentan la sensación de suciedad en el barrio: los excrementos caninos, las bolsas de basura fuera de los contenedores y los enseres desechados, seguidos muy de cerca por las colillas de tabaco.

Desde la Asociación opinan que no puede ser que sólo quienes viven o trabajan en El Pla son exigentes con la limpieza, ni que El Pla es el único barrio que está sucio, antes bien piensan que si se hubiera hecho la misma encuesta en el resto de la ciudad, el resultado no diferiría mucho del
obtenido en El Pla.

La solución a los problemas, indican desde la Asociación, empieza por el reconocimiento de su existencia, y no por negarlos, motivo por el que consideran que si el actual equipo de gobierno municipal realmente quisiera solucionar una de las cuestiones que más preocupa al vecindario, a
las y los comerciantes y a las y los visitantes, y que más dinero le cuesta a la ciudadanía, no haría “oídos sordos” a lo que se reclama.
Teléfono: 605298346

A este respecto, recuerdan desde la Asociación, han solicitado en más de una ocasión reuniones con el Concejal de Limpieza, Sr. Villar, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta por parte de este. También indican que han solicitado la asistencia a las reuniones de la Comisión de
Limpieza cuya constitución se aprobó en Pleno municipal, aunque por el momento y tras cuatro meses de su constitución aún no ha celebrado su primera reunión lo que, según la Asociación, es indicativo de la importancia que se da a la limpieza en el Consistorio.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.