El PSOE reclamará en la Diputación de Alicante un plan de ayudas por la borrasca Gloria

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha anunciado la próxima presentación en el registro de la institución de una moción con el fin de que, del consenso de todos los grupos políticos, brote un compromiso firme de crear lo antes posible una línea de ayudas a los municipios afectados por la borrasca "Gloria".

LCV. Alicante / 29 de enero de 2020

Con esta iniciativa que se debatirá el próximo miércoles en el pleno ordinario de la Diputación, los socialistas pretenden que, al menos, el equipo de gobierno ponga encima de la mesa un compromiso firme para que, ya sea con los remanentes de tesorería o a través de otras de fórmulas, implemente un plan con dotación económica para los afectados por el temporal "Gloria".

"Queremos reclamar que, además de las ayudas por la DANA, se tenga en cuenta también lo ocurrido en muchos municipios de la provincia la semana pasada, y que en las previsiones a corto y medio plazo de la Diputación pueda implementarse este plan de ayudas", ha apuntado Francés.

Para Francés, es necesario que la Diputación "tenga también en cuenta la devastación originada por esta borrasca que ha afectado especialmente a las zonas de costa, con importante relevancia en zonas turísticas de especial importancia para las economías locales y provincial".

En este sentido, el portavoz socialista tiene la esperanza de que la moción que en las próximas horas se registrará contará con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. "Es de sentido común que, al igual que existe un compromiso con los afectados con DANA, lo haya también con los estragos producidos. No olvidemos que las primeras estimaciones de daños solo en la Marina Alta, hablan de más de 4 millones de euros en municipios como Xàbia, Dénia o Calp", ha señalado Francés.

 

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.