Buch anuncia una misión comercial a Israel para captar mercados

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha anunciado un acuerdo con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel para organizar una misión comercial de empresarios de la Comunitat Valenciana interesados en exportar sus productos a Israel.

LCV. Tel Aviv / 30 de octubre de 2013

Según Buch, en la reunión mantenida con la Directora de la División de las Relaciones Internacionales de la Federación Israelí de las Cámaras de Comercio, Ronnie Reiber, ésta le ha transmitido "el interés de distribuidores israelíes por importar productos de la Comunitat Valenciana".

"Por ello -ha explicado el conseller- hemos acordado venir a Israel con los empresarios valencianos y que la federación les ponga en contacto con sus más de 5.000 miembros importadores y distribuidores que buscan productos fuera de su país".

Buch ha calificado este acuerdo como "muy importante porque redundará en un aumento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Israel" y ha manifestado que "de inmediato vamos a iniciar una primera fase que va a consistir en intercambiar información sobre la oferta de productos que tenemos en la Comunitat Valenciana y contrastarla con el interés de los distintos importadores y distribuidores que hay en Israel".

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Israel en 2012 superaron los 225 millones de euros, prácticamente el doble que el año anterior, siendo la segunda región más exportadora de España a este país. Los productos más exportados son cerámica, plásticos, vehículos y material ferroviario.

El conseller ha asegurado que "Israel es el centro mundial para el diseño de alta tecnología y la I+D que ofrece diferentes oportunidades de negocio para, además de nuestra industria tradicional, en sectores como las Tecnologías de información y comunicación, energías renovables o tecnologías médicas y productos de biotecnología".

El conseller también ha mantenido reuniones de trabajo con el profesor Mudi Sheves del Weizmann Institute para colaborar en transferencia tecnológica, con el director del proyecto de Incubadoras del Israel Export & International Cooperation Institute, Yossi Smaller y con el Vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv.

Comparte este contenido: