Mollà anuncia la Ley de Cambio Climático y la Agencia de Cambio Climático como ejes de su conselleria para la legislatura

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha anunciado que la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica y la creación de la Agencia valenciana de Cambio Climático serán los ejes centrales de las políticas para combatir el cambio climático. Una postura que será transversal a todos los departamentos que componen su cartera en la nueva legislatura.

La Audiencia Nacional confirma que hay indicios para juzgar a Camps por prevaricación en la adjudicación del stand de Fitur a la Gürtel

La Sala de lo Penal de la Audiencia ha confirmado el auto de pase a procedimiento abreviado dictado por el instructor del caso Gürtel en el que proponía juzgar al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por un delito de prevaricación administrativa en la pieza 5 de este procedimiento que investiga las irregularidades producidas en la adjudicación de los contratos a las entidades expositoras en el stand de grandes eventos de Fitur 2009.

Bravo convocará la Mesa de Postemergencias para coordinar los primeros trabajos para paliar los daños del temporal

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado en Ontinyent que la semana próxima se convocará la Mesa de Postemergencias para coordinar los primeros trabajos que se deben realizar para paliar los daños del temporal, en la que participarán las consellerias de Educación, Sanidad, Obras Públicas y Medio Ambiente, así como los alcaldes de los municipios afectados.

CCOO pide al Consell un fondo que absorba la destrucción de empleo sufrida tras la DANA

El sindicato exige al Consell y al Estado la adopción de medidas económicas y sociales ante los graves efectos del DANA en el País Valenciano. Se solidariza con las personas afectadas, ofrece sus servicios de asesoramiento ante dudas laborales y solicita al president y al delegado del Gobierno una reunión con los agentes sociales y económicos para ser informados de las medidas a adoptar.

La Ley de Acompañamiento crea el Observatorio Fiscal que da entrada a la sociedad civil en la gestión de la Agencia Tributaria

La Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2020 creará el Observatorio Fiscal de la Comunitat Valenciana que permitirá que cualquier ciudadano, asociación o ente participe, desde el mismo, en la planificación, estudio y análisis del sistema tributario valenciano, con el objetivo de reducir las cargas fiscales, fomentar el uso de la administración electrónica e impulsar la lucha contra el fraude fiscal.

El Consell se compromete a llevar a cabo acciones contra el cambio climático

Mónica OltraEl Consell ha aprobado una declaración institucional sobre la emergencia climática, en la que se compromete formalmente a llevar a cabo acciones contra el cambio climático. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que el Consell ha acordado "acelerar la acción frente a lo que seguramente será el reto más grande para la humanidad y declarar formalmente la emergencia climática, respondiendo también a la demanda de la sociedad civil y de los movimientos sociales establecidos en la geografía valenciana". Así se ha manifestado la vicepresidenta en el transcurso de la rueda de prensa, en la que ha explicado los acuerdos aprobados por el pleno del Consell.

Educación inicia el curso con 1.507 docentes más que el curso pasado y 15.102 plazas gratuitas de dos años

Presentación del curso escolar en la Conselleria de EducaciónEl conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, ha presentado el curso 2019-2020 con el título 'L'educació que suma'. Según el conseller, "iniciamos el curso de la educación que suma en inclusión, innovación, aulas dignas y Formación Profesional. Con ello profundizamos en diferentes aspectos que tienen que ver con lo que pasa dentro del aula".

Las ayudas en el pago del recibo del agua de Hidraqua y sus empresas participadas llegan a 29.500 familias en la Comunidad Valenciana

Oficina de HidraquaHidraqua implementa diversas medidas que permitan garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, en colaboración con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, Cruz Roja y Cáritas, ha impulsado distintas soluciones. En el último año, 29.500 familias se han beneficiado de los fondos sociales, tarifas especiales y compromisos de pago en los municipios gestionados por Hidraqua y sus empresas participadas.

La lucha contra el fraude en la contratación permite aflorar 21.500 empleos en 10 meses

La lucha contra el fraude en la contratación laboral Comunitat Valenciana ha permitido aflorar 21.500 empleos en tan solo diez meses, un 129% más que el mismo periodo del año anterior. El director general de Trabajo, Gustavo Gardey, ha avanzado algunos de los principales datos que se desprenden del trabajo de la inspección de trabajo en la Comunitat.

Igualdad trabaja en medidas de detección de casos de violencia de género en centros para mayores

Alberto IbáñezLa Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está trabajando en la detección de casos de violencia de género en centros de personas mayores y mayores dependientes de titularidad de la Generalitat a través de un protocolo de actuación que incluye tanto acciones de detección como de prevención. El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, ha señalado que el objetivo es "abordar la violencia que sufren algunas mujeres mayores de 65 años que acuden a estos centros por parte de sus parejas o ex-parejas, tanto respecto de relaciones previas al ingreso como en relaciones con las parejas que puedan formarse en las residencias".