Emergencias advierte de la llegada de un fuerte temporal de invierno a partir del día 19

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido este viernes un aviso especial ante la llegada de un fuerte temporal de invierno a partir del domingo 19. Este temporal llevará asociados fenómenos de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros. Prácticamente todas las zonas del interior se verán afectadas por la nieve, mientras que el viento y los fenómenos costeros se centrarán en las zonas litorales que además tendrán lluvias de tipo persistente. Está previsto que este temporal se inicie a últimas horas del domingo, con cotas de nieve muy bajas en la madrugada del lunes.

Sanidad ha vacunado a 730.320 personas contra el virus de la gripe, lo que supone ya el 90% de las dosis adquiridas 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha administrado ya un total de 730.320 dosis de vacunas frente a la gripe, transcurridas 10 semanas desde el inicio de la campaña, un 2% más que la temporada anterior por estas mismas fechas. Eso significa que ya se han administrado el 90% del total de vacunas adquiridas, cuando faltan solo 23 días para que concluya la campaña 2019-2020.

El Consell reforzará los juzgados con 187 plazas de gestores, tramitadores, auxilios judiciales y forenses

La Conselleria de Justicia ha aprobado el Plan de Refuerzo de los Órganos Judiciales de la Comunitat Valenciana por el que la Generalitat mantiene la dotación extraordinaria de personal de determinados órganos judiciales valencianos que ya fue asignada durante el segundo semestre de 2019. El plan contempla plazas de nueva creación de forma que, en conjunto, se destinarán 187 nuevos efectivos entre gestores, tramitadores procesales, auxilios judiciales y personal médico forense.

La AP7 ya está accesible sin peajes desde Alicante hasta Tarragona

Puig y Ábalos junto al peaje de la AP-7 en SaguntoLa autopista AP7 está abierta desde hoy al público sin necesidad de pagar peaje, tras haber finalizado la concesión el 31 de diciembre del tramo comprendido entre Alicante y Tarragona. Con esta liberalización tanto transportistas como conductores particulares ahorrarán unos 300 millones de euros anuales.

Ximo Puig anuncia que impulsará en 2020 un "gran pacto verde" para hacer frente a la emergencia climática

Ximo Puig durante el mensaje de fin de añoEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que promoverá en 2020 un "Green New Deal" valenciano, un "gran Pacto Verde" que implique a toda la sociedad en un "acuerdo transversal" para hacer frente a la emergencia climática con medidas como un Pacto por los Bosques, la Ley de Transición Energética o la Estrategia Valenciana por la Biodiversidad. Así lo ha expresado en su mensaje de fin de año, grabado en la aldea requenense de Casas del Río, en el Valle del Cabriel, declarado este año reserva de la biosfera por la Unesco, un escenario desde el que ha buscado mostrar la "lealtad de los valencianos hacia su tierra" y la necesidad de afianzar la cohesión territorial.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.