Un total de 25.570 aspirantes optan a 897 plazas de personal de enfermería en la Comunitat

Un total de 25.570 personas están convocadas para realizar este domingo, 21 de octubre, los exámenes para optar a 897 plazas (638 de turno libre y 259 de promoción interna) de la categoría de enfermero de instituciones sanitarias. Estas plazas forman parte de las convocatorias de 2015 y 2016.

LCV. Alicante / 20 de octubre de 2018

Por provincias, 14.785 aspirantes han sido convocados en Valencia, 8.380 en Alicante y 2.405 aspirantes realizarán el examen en Castellón.

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que en toda la legislatura se convocarán más de 18.000 plazas, siguiendo el compromiso reflejado en el Pacto por la Estabilidad en el Empleo alcanzado con los sindicatos, que comporta la convocatoria anual de OPE.

Estas más de 18.000 plazas son la suma de las plazas de las OPE de 2014, 2015 y 2016, así como las correspondientes a las OPE de 2017 (ya aprobada con un total de 6.790 plazas), 2018 y 2019.

"Con todo ello se conseguirá dar un gran paso en la lucha contra la precariedad y la temporalidad. Hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en más de 27 puntos porcentuales, al pasar del 37,5% que había en junio de 2015 al 10% una vez se ejecuten las ofertas de empleo público programadas", ha concluido Ana Barceló.

Tal y como ha recordado Barceló, esta es la segunda oposición de la categoría cuya tramitación va a finalizar este equipo directivo. Según la consellera este hecho se debe a que en el momento en que se produjo el cambio de Consell tras las elecciones de mayo de 2015, el proceso selectivo de la categoría había sido suspendido en su ejecución como consecuencia de distintos procedimientos contenciosos administrativos. Ese proceso selectivo correspondía a la OPE del año 2007.

Exámenes en las tres provincias simultáneamente

Debido al gran número de participantes, la prueba se realizará en las tres provincias de la Comunitat Valenciana; en distintos edificios y facultades de diferentes universidades.

En Alicante, se realizarán las pruebas en los aularios 1, 2 y 3 de la Universidad de Alicante; facultad de Educación de la Universidad de Alicante (Calle Aeroplano s/n San Vicente del Raspeig) Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (Campus de San Vicente) y Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (Campus de San Vicente).

En Castellón, en las facultades de Tecnología y Ciencias Experimentales y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, de la Universitat Jaume I (Avenida Vicente Sos Bainat, s/n, Castellón de la Plana).

En Valencia, los exámenes tendrán lugar en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers de la Universitat de València (Avenida de los Naranjos, s/n.) y en las siguientes escuelas y facultades de la Universitat Politècnica de València: en las escuelas técnicas superiores de Arquitectura, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Ingeniería Informática, Escuela Técnica Superior de Edificación, y Facultad de Administración y Dirección de Empresas.

En la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se facilitan las indicaciones de la hora y lugar del examen para cada categoría, así como los enlaces a las páginas web de las universidades para la localización de sus instalaciones. La información se puede consultar en el siguiente enlace: consultar aquí

 

Comparte este contenido: