Economía destina un millón de euros a la promoción y digitalización del pequeño comercio en la Comunitat

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado una serie de convenios de colaboración con, entre otros, representantes de la Confederación de empresarios del comercio, servicios y autónomos de la Comunidad Valenciana (Confecomerç-CV) y la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, para colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio en la Comunitat Valenciana.

LCV. Valencia / 8 de julio de 2019

El conseller de Economía ha recalcado que "desde la Generalitat prácticamente hemos duplicado el importe del año pasado destinado a las ayudas a estas organizaciones". También ha destacado "la importancia que tiene para la Generalitat la digitalización de sector del pequeño comercio y que por eso se han incorporado a los convenios acciones de comercio electrónico".

Por último, Rafael Climent, ha remarcado: «los valores del comercio de proximidad como agentes dinamizadores de los lugares donde se localizan mientras que, gracias a la digitalización podrán, además, ser competitivos al mundo global».

Confecomerç-CV, que recibirá en el marco de este convenio una ayuda de 750.000 euros ha estado representado por Rafael Torres García, su presidente. Paralelamente, la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano recibirá una ayuda de 250.000 euros y ha estado representada por su presidente, Francesc Ferrer Escrivà.

Estos convenios entrarán en vigor en el momento de la firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2019. A cargo de estos acuerdos se podrán financiar las actividades objeto de los mismos desde el 1 de enero de 2019.

Con la firma de estos convenios, la Generalitat dinamizará la actividad comercial y el conjunto del tejido empresarial valenciano, impulsando la modernización de las estructuras comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías, la creación de entornos urbanos atractivos y adecuados, la formación de los agentes del sector, y la promoción de las ferias, de los productos y del comercio valenciano.

Todo ello para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas comerciales y del conjunto del sistema de distribución comercial valenciano, en el marco de una economía equilibrada y responsable.

La Conselleria de Economía Sostenible considera que tanto Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano como Confercomerç-CV y sus organizaciones integradas, la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y mediana empresa, (FACPIME), la Federación de Organizaciones de Comercio y Autónomos de la Provincia de Castelló (Covaco Castelló), la Federación de Organizaciones de Comercio y Autónomos de la Provincia de Valencia (Covaco Valencia), y la Federación Valenciana de Comerciantes de Mercados (FECOM), necesitan reforzar su estructura empresarial para afrontar los cambios que se están produciendo en el sector de la distribución comercial.

Las actividades a desarrollar mediante las ayudas de estos convenios se aglutinan, en cinco grandes áreas de actuación: Planificación estratégica, gestión comercial, promoción conjunta y difusión de buenas prácticas en el comercio al por menor a través de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio y de gestión del punto de venta.;

De igual modo, incluye actuaciones de comunicación, información, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización de la persona consumidora al comercio urbano y Actuaciones de comunicación, información, publicidad, imagen, captación de personas asociadas y gastos de implantación o mantenimiento de sistemas telemáticos en red para la prestación de servicios a las personas asociadas.

También servirán para el desarrollo de acciones específicas de formación destinadas a mejorar la capacidad competitiva de la pequeña y mediana empresa comercial; Acciones de apoyo y asistencia técnica en materia de calidad, responsabilidad social y formación especializada dirigidas a las organizaciones y a los comercios, con independencia de su vinculación a Confecomerç-CV y a la Unión Gremial.

De forma especial se incidirá valores sociales siguientes como la creación de ocupación para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Igualdad entre mujeres y hombres; comercio justo; protección sostenible del medio ambiente y acciones para el desarrollo y el impulso del comercio electrónico.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.