La Generalitat convoca ayudas de hasta 500.000 euros para financiar drones y chalecos antibalas para las policías locales

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución por la que se convocan, para el año 2019, subvenciones para la financiación de los gastos de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de Policía Local.

LCV. Valencia / 11 de julio de 2019

El objeto de la convocatoria es subvencionar los gastos realizados en la adquisición de una o más unidades de chalecos antibalas; y de una o más unidades de dispositivos RPAS (drones), para uso en las funciones de policía, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el día de finalización de plazo de presentación de solicitudes, pudiendo solicitar dicha ayuda los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de Policía Local.

De acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas, el porcentaje máximo que podrán conseguir los ayuntamientos se establece en función del número de habitantes de los municipios con cuerpo de policía local. Para aquellos que tengan hasta 20.000 habitantes será del 75% del gasto efectuado; y para los de más de 20.000 habitantes y hasta 50.000, será del 50% del gasto efectuado.

La cuantía del importe global máximo destinado a financiar las subvenciones objeto de esta convocatoria asciende a 500.000 euros: un total de 200.000 euros para subvencionar los gastos realizados en la compra de chalecos antibalas y los 300.000 euros restantes para subvencionar los gastos en la compra de dispositivos RPAS (drones).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOGV. El incumplimiento de dicho plazo será causa de inadmisión de la solicitud.

La presentación de solicitudes será telemática y podrá realizarse a través de la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí), y se dirigirán acompañadas de la documentación requerida a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Comparte este contenido: