La Generalitat pone en marcha el servicio piloto AutoPROP para facilitar los trámites telemáticos

AutoPROPLa Conselleria de Participación, Transparencia Cooperación y Calidad Democrática ha puesto en marcha el servicio piloto AutoPROP, que permite a la ciudadanía realizar de forma autónoma sus trámites y contar, si lo desea, con la asistencia de un funcionario o funcionaria de la Generalitat.

LCV. Valencia / 17 xde enero cde 2020

Este servicio de autogestión está diseñado para las personas que no disponen de medios tecnológicos o tienen alguna dificultad en su uso y desean contar con ayuda a la hora de realizar sus primeros trámites telemáticos con la Generalitat.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha destacado la importancia de seguir trabajando en la mejora continua de los servicios de atención que se ofrecen a la ciudadanía para que puedan realizar sus trámites con la administración "de la forma más ágil, sencilla y cercana posible".

El servicio AutoPROP de la Generalitat es pionero en la Comunitat. De hecho, la valenciana es una de las pocas autonomía que ofrece el servicio de autogestión a la ciudadanía.

Asimismo, el nuevo AutoPROP se anticipa a la plena entrada en vigor de la Ley 39/2015, facilitando la asistencia en el uso de medios telemáticos a ciudadanos y ciudadanas que lo soliciten mediante cita previa.

Para hacer uso del AutoProp es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 012 (963866000 llamada local) o en la web consultar aquí.

En la primera fase de esta experiencia piloto se ha incluido el servicio AutoProp en la oficina de atención a la ciudadanía en la Ciutat Administrativa 9 dOctubre, en la calle de la Democràcia, 77, y en el PROP I de la calle Gregorio Gea, 27, de València.

Las personas interesadas en este servicio pueden obtener más información en la web de la Generalitat.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.