Los trabajadores del puerto de Alicante vuelven a la carga en defensa del convenio

Una de las protestas de los trabajadores en el puerto

La plantilla de trabajadores del Puerto está desarrollando nuevas convocatorias para las próximas semanas con el objetivo de seguir reclamando la puesta en marcha del convenio colectivo del sector, bloqueado por el Ministerio de Hacienda.

LCV. Alicante / 5 de febrero de 2013

Este miércoles día 6 de marzo tendrá lugar la primera de las concentraciones convocadas por el Comité de Empresa (en Alicante CCOO y UGT), así, a la hora del almuerzo los trabajadores se concentrarán ante la puerta de la Autoridad Portuaria para exigir respeto al convenio firmado.

Los miércoles 13 y 20 de marzo, así como el 3 de abril, se repetirán estas concentraciones.
El jueves 21 de marzo tendrá lugar en el puerto de Alicante un paro de dos horas.
Del miércoles 10 al viernes 12 de abril se realizará un encierro en las instalaciones portuarias de la Representación Legal de los Trabajadores y de aquellos miembros de la plantilla que lo consideren.

Este calendario de movilizaciones responde a la decisión tomada en Asamblea el pasado 27 de febrero, fecha en la que tuvo lugar en Madrid una gran concentración ante la puerta de Puertos del Estado.

A esa movilización asistieron delegados y trabajadores de todos los puertos del estado convocados por CCOO, UGT, CIGA y LAB. En total más de 300 personas de las que unas 20 se desplazaron desde Alicante. En dicha asamblea se comunicó que la actitud del Ministerio de Hacienda seguía cerrada e inflexible.
 

 

Comparte este contenido:

Sociedad

Marisa Artiaga asume la presidencia de la patronal provincial de centros de enseñanza y formación

La directora del Centro de Educación Infantil Nido de Alicante, Marisa Artiaga asume la presidencia de la patronal de Centros Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante). Artiaga recoge el relevo...

La Diputación de Alicante cede una obra del Mubag al Museo Carmen Thyssen para una exposición temporal

La obra del alcoyano Emilio Sala El fumador de kif, procedente del Museo de Bellas Artes Gravina, luce ya en una de las salas del Museo Carmen Thyssen de Málaga...