UPyD tilda de intolerables los retrasos en los pagos del Ayuntamiento de Alicante

Fernando LlopisEl portavoz municipal de Unión Progreso y Democracia Fernando Llopis considera "increíble" que el Consistorio sea incapaz de operar con un mínimo de diligencia.

LCV. Alicante / 18 de marzo de 2014

Llopis ha declarado que “es intolerable el retraso en el pago de las facturas. Ya denunciamos desde UPyD que en el pasado trimestre el 99 por ciento de las facturas se pagaban fuera del plazo legal establecido. Ahora no se cumple el propio protocolo marcado. En todos los casos se emplean más días de los asignados para tramitar las facturas”.

Llopis ha subrayado que “seguimos sin llegar a tiempo, a pesar de la incorporación de personal de los extintos organismos autónomos. Más el personal que ya no se encarga de gestionar los tributos municipales por la cesión de competencias a SUMA”.

UPyD entiende que el Partido Popular es incapaz de gestionar el consistorio. Llopis afirma, en referencia a los recientes nombramientos muchos jefes por libre designación, que “es posible que esto se deba a que muchos de los responsables de los departamentos lo sean no por su capacidad sino por su fidelidad al PP”.

El edil de UPyD destaca que “la fecha elegida para realizar el Pleno extraordinario solicitado por el PSOE, es un broma del PP. El Equipo de Gobierno quiere diluir el debate sobre los informes del Sindic de Comptes”. UPyD también ha destacado la torpeza del PSOE al no presentar la propuesta antes para evitar que los 15 días coincidan con la fecha del Pleno Ordinario. Llopis ha indicando que “el PSOE se lo ha puesto en bandeja al Partido Popular para que pueda diluir el debate y pase desapercibido”.

UPyD presenta dos mociones en basadas en cuestiones puestas de manifiesto en el Informe del Sindic de Comptes, como son la valoración de los Contratos públicos de servicios y la seguridad en la información.

Comparte este contenido:

Sociedad

Evita que suspendan a tu hijo en el colegio por culpa de su móvil

Ningún padre quiere que su hijo se meta en problemas cuando está en el colegio, sobre todo porque su futuro depende de sus estudios. Aunque hoy en día los teléfonos...

Tatiana Jiménez gana el “VIII Certamen de Pintura contra la Violencia de Género” de La Nucía

La artista Tatiana Jiménez con su obra “Palabras al desagüe” ha sido la ganadora del VIII Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Silencio”, organizado por las...