La ‘II Gran Carrera del Mediterráneo’ reúne en Alicante, Elche y Santa Pola a más de 2.500 corredores

Participantes en la II Gran Carrera del MediterráneoEspectáculo, ilusión, emoción y deportividad han sido los principales protagonistas de la segunda edición de la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ en la que se han dado cita más de 2.500 corredores de todo el mundo. Las puertas del Palacio de Alicante han sido el punto de partida de esta espectacular prueba que, a lo largo de veinte kilómetros, ha recorrido los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola.

El Rallye de La Nucía decidirá el Canpeonato de España de Asfalto 2019

Presentación del Rally de La NucíaEl Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca traerá a los mejores pilotos del panorama nacional los próximos 8 y 9 de noviembre. Por cuarto año consecutivo la provincia de Alicante y La Nucía cuentan con una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que recorrerá 36 municipios de la montaña alicantina con un total de 520 km. de competición. Iván Ares (Hyundai) y Jose María López (Citroën) se jugarán el nacional de rallyes en La Nucía, donde también estará Miguel Fuster, vigente campeón de España, que ha confirmado esta semana su participación.

Valencia y Lucentum, los dos equipos más representativos del baloncesto valenciano

Valencia Basket. Foto: Sakhalinio [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]Con permiso del TAU Castelló, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el Valencia Basket y el Lucentum Alicante son los dos equipos más representativos del baloncesto valenciano en la actualidad. El primero es un habitual de las competiciones europeas y tutea en la ACB a los grandes por antonomasia; mientras que el cuadro alicantino está recuperando el aura que tuvo cuando militaba en la máxima categoría del baloncesto nacional. Juega en la LEB Oro con el Castelló. Desde La Crónica Virtual analizamos la situación de nuestros conjuntos más carismáticos.

La Carrera más solidaria de Dolores recauda más de 5.000€ para los damnificados por la DANA

Participantes en la carrera Villa de Dolores 7kLa X Carrera "Villa de Dolores 7K" se ha convertido en la edición más solidaria de esta prueba, ya que todo lo recaudado en la misma será para los damnificados por las inundaciones que ha dejado a su paso DANA. La gran participación de corredores, casi 1.000 atletas; la colaboración a través del "Dorsal 0" y otras iniciativas llevadas a cabo por particulares han conseguido recaudar más de 5.000 euros. Una original forma de colaborar ha sido la llevada a cabo por la joven Thalía Almodóvar, que ha diseñado unas pulseras solidarias, y que ha donado lo obtenido de su venta a este mismo fin.

Bienvenido Ballester y Eliana Sotelo ganan el triatlón de Alicante en la Categoría Olímpica

El Triatlón de Alicante ha concluido este domingo su III edición en la ciudad con el desarrollo de los tres segmentos de distancia olímpica: 1,5 kms de natación, que se ha llevado a cabo en un triángulo acuático en la playa del Postiguet; 40 kms en bicicleta, que ha utilizado un trazado urbano por el centro de la ciudad, alrededores del monte Benacantil y la Avda. de Villajoyosa – carretera de la Cantera, y 10 Kms de carrera pedestre, que ha discurrido, sobre todo, por el litoral marítimo.

Mario Gaspar, entre los elegidos del Villarreal

El actual capitán del submarino amarillo ya ha superado los 350 partidos con la entidad castellonense y podría alcanzar pronto a Marcos Senna, colocándose como el segundo jugador con más encuentros de la historia del club.

España con pie y medio en la próxima Euro 2020

Robert MorenoEl conjunto de Robert Moreno sigue con paso firme en su objetivo de asegurarse de forma matemática su participación en la Eurocopa del próximo año lo antes posible. Cuando se conocieron los rivales del conjunto español por la clasificación, el grupo parecía más igualado que lo que está siendo con el transcurso de las jornadas, y al menos la primera plaza parece ser segura, si todo va como se espera dentro de la lógica, para el conjunto hispano.

El alicantino Eusebio Cácecer logra el oro el salto en los Campeonato de España de Atletismo en La Nucía

El campeonato de atletismo de La Nucía contó con una gran asistencia de públicoEl domingo por la noche finalizó el “99º Campeonato de España Absoluto de Atletismo” en el nuevo “Estadi Olímpic de La Nucia”, después de dos intensas jornadas. Eusebio Cáceres logró el oro en longitud, consiguiendo la única medalla para la provincia en “casa y ante su afición”. El presidente de la RFEA Rául Chapado calificó el nacional de La Nucía como “el mejor de la historia por la instalación, el público, la organización, la competición y la gran cobertura televisiva con más de 12 horas en Teledeporte”.

El campeonato nacional de atletismo arranca en La Nucía con récord de España

Campeonato de España de Atletismo en La NucíaEl “99º Campeonato de España Absoluto de Atletismo” arrancó el sábado en el nuevo “Estadi Olímpic de La Nucia”. En la primera jornada del Nacional de Atletismo Javier Cienfuegos ha conseguido el récord de España en lanzamiento de martillo, con la cuarta mejor marca mundial. Más de 4.200 personas llenaron el estadio el sábado, en un nacional que ha sido retransmitido en directo por el canal de TVE, Teledeporte.

El castillo de Moraira acoge a los 176 ciclistas que inician la Vuela a España

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta tarde en Moraira a la Gala de Presentación de Equipos de La Vuelta 19. El emblemático castillo de la localidad ha sido el escenario escogido para celebrar este acto en el que han participado los más de 170 corredores que este año competirán por el prestigioso maillot rojo.

La Nucía acoge este verano el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre

La provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un referente del deporte internacional gracias a sus excelentes instalaciones y al amplio calendario de eventos que se desarrolla en sus municipios a lo largo del año. Conscientes de este potencial, la Federación Española de Atletismo ha escogido la Costa Blanca para albergar la 99 edición del Campeonato Absoluto al Aire Libre, que se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.