España con pie y medio en la próxima Euro 2020

Robert MorenoEl conjunto de Robert Moreno sigue con paso firme en su objetivo de asegurarse de forma matemática su participación en la Eurocopa del próximo año lo antes posible. Cuando se conocieron los rivales del conjunto español por la clasificación, el grupo parecía más igualado que lo que está siendo con el transcurso de las jornadas, y al menos la primera plaza parece ser segura, si todo va como se espera dentro de la lógica, para el conjunto hispano.

LCV. Alicante / 14 de septiembre de 2019

Después del fiasco del anterior mundial, la llegada de Luis Enrique al banquillo impregnó un nuevo carácter al combinado nacional, y unido a un cambio de generación que era necesaria, las esperanzas de todos los españoles parecían de nuevo a volar alto, para volver a retomar el sueño vivido hace ya varios años.

Cuando todo parecía ir como la seda dentro de la Federación Española, un nuevo suceso caía como un jarro de agua fría en los intereses del combinado. Luis Enrique se veía obligado a abandonar la selección por motivos personales, dejando paso a su número dos, Robert Moreno.

La normalidad se volvió retomar pese a lo impactante de la noticia, siendo el momento de ver como afrontaba un grupo tan cohesionado una situación como esta. Los últimos resultados, el pleno de victorias en lo que va de clasificación, y el juego desplegado por España ante Rumanía e Islas Feroe no deja lugar a equívocos, pudiendo afirmar que la Roja ha vuelto por sus fueros pese a las adversidades, y que con toda seguridad estará en la cita que se disputará en numerosos estadios míticos del viejo continente.

Una vez pasado el aperitivo de las rondas clasificatorias, llegará el momento culmen de la mayoría de las selecciones punteras de la zona Euro con la fase final de la competición. Según las noticias deportivas de Betway, la terna de favoritas al título es múltiple y variada, ya que la distancia entre al menos ocho equipos se ha acortado, encontrándose todos ellos prácticamente con opciones a la victoria final.

Después de haber cosechado el último Mundial, Francia comanda las apuestas de Betway por levantar una nueva Eurocopa. La eclosión de muchos jugadores jóvenes de primer nivel mundial, como Mbappe, convierten a la selección gala en el rival a batir para el resto de combinados nacionales. España parte con opciones claras de intentar repetir la hazaña que se consiguió ya en tres ocasiones, 1964, 2008 y 2012. Una generación con ganas de triunfo y con la base de la selección SUB-21, reciente ganadora de la Eurocopa de su categoría, puede hacer que los de Robert Moreno tengan mucho que decir en la competición, aunque si bien es cierto, nunca hay que dejar de lado la dificultad de selecciones como Bélgica, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, o la ya citada Francia.

Sin duda, nos encontramos ante una de las Eurocopas más igualadas sobre el papel de los últimos tiempos. Todos los ingredientes estarán a punto el próximo verano para poder vibrar con un espectáculo para el recuerdo, y en él, España tendrá mucho que decir.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.