Mario Gaspar, entre los elegidos del Villarreal

El actual capitán del submarino amarillo ya ha superado los 350 partidos con la entidad castellonense y podría alcanzar pronto a Marcos Senna, colocándose como el segundo jugador con más encuentros de la historia del club.

LCV. Alicante / 20 de septiembre de 2019

Pocos podían imaginarse que cuando el futbolista de Novelda Mario Gaspar pasase en 2007 a ser del Villarreal, este sería parte viva de su historia. Actual capitán de este club, el lateral derecho se está convirtiendo en uno de sus mejores jugadores, demostrando que se puede triunfar sin la necesidad de salir de allí.

Llegó al Villarreal procedente del Albacete, donde era canterano. Allí terminó de formarse hasta convertirse en un lateral completo que, sobre todo, entiende lo que necesita el equipo. El alicantino supo encontrar su sitio desde el primer momento y ahora podría convertirse en el futbolista con más encuentros disputados vistiendo esa camiseta.

A por Senna y Soriano

Contra el Real Madrid, Gaspar firmó su duelo 250 en Liga, sumando ya más de 350 en su haber, lo que le convierte en el tercer jugador con más choques en la historia de la entidad amarilla. Por encima, hablando de cifras totales, están Marcos Senna, a quien superará pronto, con 362, y Bruno Soriano, que con 417 partidos a sus espaldas todavía tiene margen con el de Novelda.

Aun así, capitán desde hace algún tiempo y pieza fundamental para todos sus entrenadores, si este curso y el próximo mantiene sus cifras de encuentros disputados, acostumbra a jugar más de 30 todas las campañas, cogerá al centrocampista de Artana y se convertirá en el hombre que más veces ha vestido el amarillo del Villarreal.

Como objetivo personal, para el jugador de 28 años parece una meta bastante asequible y bonita, aunque en esto del deporte lo mejor es no cantar victoria antes de tiempo, y esperar a que se cumplan los plazos para poder decir que es parte de la historia del club donde se ha hecho un nombre.>

Allí con el submarino amarillo logró alcanzar la internacionalidad con España, en uno de sus momentos deportivos más bonitos, dejando en su debut con la selección un gol que siempre recordará. Además, conviene destacar que tiene un especial talento anotador con el combinado nacional, ya que en los tres encuentros que ha participado, el lateral diestro ha anotado dos tantos.

Objetivos personales al margen

Eso sí, como capitán de una disciplina tan importante como es el Villarreal, el futbolista no se puede permitir distracciones y, por lo tanto, está centrado en cumplir con las apuestas en La Liga Española y tratar incluso de mejorarlas, para pelear por entrar en Europa después de un curso en el que se sufrió mucho para salvar la categoría.

Con este tipo de pensamientos quedan lejos esos récords de partidos disputados con el club que sí que servirán para hacernos una idea cuando se retire de la importancia que Mario Gaspar tuvo en el buen hacer del Villarreal durante el tiempo que allí pasó.

En definitiva, un jugador de los elegidos, de los que, como parece, hay posibilidades de que pase toda su vida deportiva en un mismo club, lo denominado en Inglaterra como one club man, o de los hombres que llegan a capitanear tantos y tantos proyectos. Mario Gaspar será pronto el segundo futbolista con más batallas vividas en el Villarreal.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.