Bienvenido Ballester y Eliana Sotelo ganan el triatlón de Alicante en la Categoría Olímpica

El Triatlón de Alicante ha concluido este domingo su III edición en la ciudad con el desarrollo de los tres segmentos de distancia olímpica: 1,5 kms de natación, que se ha llevado a cabo en un triángulo acuático en la playa del Postiguet; 40 kms en bicicleta, que ha utilizado un trazado urbano por el centro de la ciudad, alrededores del monte Benacantil y la Avda. de Villajoyosa – carretera de la Cantera, y 10 Kms de carrera pedestre, que ha discurrido, sobre todo, por el litoral marítimo.

LCV. Alicante / 29 de septiembre de 2019

 

Un total de 416 atletas se habían inscrito en la modalidad Olímpica, que ha sido ganada de forma absoluta por Bienvenido Ballester, del Club Industrias TEQ, con un tiempo de 1 hora, 55 minutos 45 segundos. Le ha acompañado en el podio Fernando Santander, de Castelló Motors, y Rafael Madrid, de Triatlón Albacete.

En mujeres, la vencedora ha sido Eliana Sotelo, del Club Triatlón Oliva, con 2 hs., 22 min. , 36 seg. Han subido con ella al podio Ana Belén Maruny y Selene Cuenca.

Un total de 1.250 atletas han competido durante el fin de semana en el Alicante Triatlón, en las diversas modalidades: Supersprint, Sprint y Olímpico, en categoría individual, por parejas y por clubes.

Triatlón Alicante se ha configura así como un evento deportivo y turístico, ya que numerosos familiares e integrantes de los diversos clubes dde toda la Comuniad y de provincias cercanas se desplazan para ver en directo a sus allegados en competición.

Con las pruebas de este domingo, Triatlón del Mediterráneo concluye su edición 2019, que ha celebrado eventos, con anterioridad, en Castellón, en el mes de julio, y en Valencia, los pasados días 13, 14 y 15 de septiembre.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Valeriano Moreno, han dialogado esta mañana en la plaza del Puerto con la intención de que el circuito Triatlón del Mediterráneo - que organiza pruebas en las tres provincias - vuelva el próximo año a la ciudad.

En ese mismo sentido se expresó ayer el concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, que ha ajustado con la federación los costes que supone para su departamento municipal el desembarco de esta competición en el centro de la capital.

 

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.