El ilicitano Saúl Ñíguez, en los planes de la selección para la Euro

El jugador del Atlético de Madrid parece que está en ese grupo de futbolistas que casi con total seguridad serán llamados por Robert Moreno para la Eurocopa 2020.

LCV. Alicante / 11 de octubre de 2019

A sus 24 años, el ilicitano Saúl Ñíguez es ya todo un experto en el fútbol profesional. Titular indiscutible en el Atlético de Madrid y cerca de la veintena de internacionalidades con la selección absoluta, es uno de los más destacados de nuestro país.

Precisamente en el camino que está recorriendo España para conseguir volver a ser grande futbolísticamente hablando, con el recuerdo de esas dos Eurocopas ganadas de manera consecutiva, con un Mundial entre medias, que hizo que Vicente del Bosque recibiera varias distinciones por todo el país, la Roja apuesta por jugadores como el propio Saúl para intentar volver a conquistar un título de estas características.

Hace tiempo que la selección tiene casi en el bolsillo el billete para la Eurocopa 2020, lo que ha permitido en las últimas listas a Robert Moreno, actual seleccionador, probar a diferentes jugadores para ver cómo encajan en el engranaje de un equipo que cuenta con muchas incógnitas en la lista definitiva para dicho campeonato.

Mucha alternancia de jugadores

La tónica en las convocatorias, durante los mandatos de Robert y anteriormente de Luis Enrique, está siendo la de sorprender y mover mucho a la gente en cada una de las listas que han tenido que dar hasta el momento, con la excepción de un número muy pequeño de futbolistas que acostumbran a ir a todas.

Parece que Saúl sí que está en la cabeza del seleccionador, que acostumbra a contar con pocos futbolistas del Atlético. De hecho, en la última llamada no citó a que Álvaro Morata que se pensaba que sí que iba a estar, como así indican unas palabras suyas recogidas por el diario AS.

Por lo tanto, a partir de aquí está claro que lo que el ilicitano necesita es seguir rindiendo con Diego Pablo Simeone en su club, además de aportar el máximo siempre que acuda a cada una de las llamadas que aún le quedan a por recibir de la Roja antes de la lista definitiva de 23 jugadores que Moreno tendrá que dar para la Eurocopa.

Un jugador completo y con gol

Ñíguez es un centrocampista más bien de perfil ofensivo, que cuenta con la singularidad de poseer un gran disparo y una llegada desde segunda línea que sorprende mucho a sus rivales. Pero, además, su despliegue físico, su entrega defensiva y astucia táctica, a lo que hay que sumar su polivalencia, se le puede retrasar la posición al mediocentro, son peculiaridades que le convierten casi en único para España.

No cabe duda de que, aunque su juego no sea el de toque y posesión que acostumbra a tener la selección, sí que encaja mucho con el estilo de la Roja. Esto le ha permitido brillar en más de una ocasión, como ocurrió contra Inglaterra y Croacia en septiembre del 2018, cuando anotó sus dos primeros goles con España en dos partidos contiguos, destacando que precisamente ese último fue en el Martínez Valero, un lugar muy emblemático de su ciudad natal, Elche.

Todo esto hace que sea un jugador muy interesante y con un perfil un poco diferente al del clásico centrocampista que suele triunfar con la Roja en competición de primer orden como Eurocopa. Ahí España quiere volver a pelear por el título, algo que contemplan los pronósticos para la Euro 2020 de Betway, ya que ven al equipo de Robert Moreno como uno de los mejor posicionados para ganar, dándole el 10 de octubre del 2019 una cuota de 8,00 por ganar. Eso sí, será clave que el bloque funcione y que todos estos cambios de jugadores que han habido en este tiempo dentro del combinado nacional, y que se espera que sigan pasando en las próximas citas del calendario de fútbol internacional, no afecten de manera contraproducente.

Y con ese objetivo común de pelear por llevarse la Eurocopa, Saúl Ñíguez tendrá la oportunidad no solo de entrar por primera vez en la lista para este campeonato, sino de hacerlo incluso con un puesto de titular que le permita enfundarse la camiseta roja de la marca alemana Adidas en la mayoría de los partidos.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.