La ‘II Gran Carrera del Mediterráneo’ reúne en Alicante, Elche y Santa Pola a más de 2.500 corredores

Participantes en la II Gran Carrera del MediterráneoEspectáculo, ilusión, emoción y deportividad han sido los principales protagonistas de la segunda edición de la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ en la que se han dado cita más de 2.500 corredores de todo el mundo. Las puertas del Palacio de Alicante han sido el punto de partida de esta espectacular prueba que, a lo largo de veinte kilómetros, ha recorrido los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola.

LCV. Alicante / 3 de noviembre de 2019

Desde primera hora de la mañana, el buen ambiente se ha dejado notar por los alrededores de la Diputación de Alicante, donde los miles de participantes se preparaban para afrontar este importante reto. El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, no ha querido perderse la oportunidad de asistir a esta gran fiesta del deporte, que ha contado con la asistencia de corredores procedentes de una veintena de países y de cerca de treinta provincias españolas.

Tras dar el pistoletazo de salida, Mazón ha presenciado el inicio de la carrera y ha animado enérgicamente a todos los participantes a afrontar los veinte kilómetros de recorrido.

Sobre las 09:00 horas, el litoral de la provincia también se ha llenado de los cientos de paddle surfistas que se han dado cita en la competición Sup Race que, como novedad este año, se ha creado de forma paralela a la prueba running.

Algunos datosLa prueba a pie ha contado con corredores procedentes de Colombia, Ecuador, Paraguay, Rusia, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Ucrania, Italia, Luxemburgo, Finlandia, Suecia, Francia, Dinamarca, Portugal y Andorra. Además, ha reunido a personas de más de 200 clubes, 50 empresas y 28 ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, València, Ciudad Real, Salamanca, A Coruña, Asturias o Santa Cruz de Tenerife, entre otras-.

Entre los aspectos más significativos de la carrera destacan, asimismo, los más de 200 voluntarios y voluntarias llegados de toda la provincia que de forma altruista han colaborado en el correcto desarrollo de la prueba -registro, información, entrega de dorsales, guardarropa, avituallamiento, cortes de carreteras o entrega de medallas-.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.