Puig presenta el Observatorio del Trabajo Decente contra la economía sumergida,la feminización de la pobreza y la precariedad

En el acto, al que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el jefe del Consell ha destacado que el compromiso de la Generalitat "es aspirar a que en esta sociedad el factor clave de la producción económica, que es el empleo, sea decente y digno".

Solo dos de cada tres trabajadores confía en mantener su empleo

Eva RimbauSolo un 66 % de los españoles confía en mantener su empleo, según un informe de la consultoría Randstad publicado a finales de 2019. Es el tercer país más pesimista tras Italia (61 %) y Reino Unido (65 %) y queda lejos de la media europea (73 %). No solo influyen las altas cifras de desempleo, también el miedo ante la irrupción de las nuevas tecnologías en los entornos laborales puede aumentar esta percepción de inseguridad laboral.

CCOO PV afirma que el 90% de los contratos realizados en 2019 son temporales

Ana García AlcoleaCCOO ha analizado la situación del empleo en el País Valenciano durante el año pasado, destacando que, de los 2.094.896 contratos realizados, 1.877.772 son temporales, más de la mitad con una duración igual o inferior a un mes. Datos que nos muestran un mercado laboral cíclico, marcado por la estacionalidad, y que continúa precarizándose.

Los sindicatos consideran que se consolida la precariedad laboral en la provincia

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO consideran que, tras las cifras del paro en diciembre, se consolida la precariedad laboral en la provincia y se siguen perdiendo afiliaciones en la Seguridad. Igualmente aseguran que la bajada del desempleo es habitual en diciembre por las contrataciones temporales, pero indican que el descenso ha sido menor este año.

El desempleo descendió en España en 38.692 personas en 2019

Trabajadores en una oficinaEl número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 38.692 en los últimos doce meses, con un ritmo de reducción interanual del 1,21%. Así, la cifra total de parados se sitúa en 3.163.605, la cifra más baja en un mes de diciembre desde 2008. En términos desestacionalizados, el paro ha descendido en 3.081 personas respecto a noviembre de 2019. El número de desempleados se ha reducido en diciembre en 34.579 personas en relación con el mes anterior, un descenso del -1,08%.

La industria de la Comunitat registra una tasa de crecimiento del 1,6 % que se mantiene constante a lo largo de todo 2019

La Seguridad Social registró, durante el pasado mes de noviembre, un total de 1.949.573 personas afiliadas en la Comunitat Valenciana. Esto supuso un crecimiento en tasa interanual respecto al mes de noviembre del pasado 2018, del 2,7%, tal y como se expone en el nuevo panel de coyuntura que acaba de publicar la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico creció un 4,6% en noviembre

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas crecieron en noviembre un 4,6% interanual, alcanzando un total de 2.412.694 afiliados, según los datos incluidos en el Informe sobre Empleo en Turismo elaborado por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es la cifra más alta en la serie histórica de un mes de noviembre.

Un informe de la Cámara revela que la provincia de Alicante crece a un ritmo mucho más moderado que en años anteriores

El Gabinete de Estudios de la Cámara ha realizado un informe acerca de la situación y perspectivas de la economía alicantina en lo que llevamos de año. Como resumen del mismo se puede deducir que la provincia ha crecido a unos niveles mucho más moderados que en años anteriores, lo que va en la línea de lo que avanzan los analistas de desaceleración de la economía europea.

El paro sube en 20.500 personas en noviembre y la afiliación a la Seguridad Social baja en 53.100

Al finalizar el mes de noviembre se contabilizaron 20.525 desempleados más en relación con el mes anterior, una subida mensual prácticamente igual que la media en el mismo mes de los últimos diez años (20.477). Así, el número de parados se sitúa en 3.198.184 personas, la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2008. En términos desestacionalizados, el paro sube en 4.113 personas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.