Labora concede 1,9 millones de euros para contratar a 101 jóvenes sin empleo en l'Alacantí

Estas ayudas, que beneficiarán a 41 municipios y cuatro mancomunidades, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus, que está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju) dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

LCV. Alicante / 29 de julio de 2019

Gracias a este Plan, la comarca de l'Alacantí recibirá 1,9 millones de euros que se han concedido en los municipios de Agost, Busot, El Campello, Aigües, Alicante, San Juan de Alicante, Xixona y San Vicente del Raspeig.

En esta comarca destaca el importe concedido al Ayuntamiento de Alicante, que asciende a 1,29 millones de euros, destinados a la contratación de 69 personas sin empleo.

La provincia de Alicante ha sido beneficiada con 13,13 millones de euros concedidos a través de estos programas que facilitarán la contratación de 712 personas.

Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, en la anterior legislatura.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consta de dos programas de incentivos: Empuju, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y Emcuju, destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Comparte este contenido: