Solvia negocia con los sindicatos un ERE que afecta a 201 trabajadores

Solvia, la inmobiliaria vinculada al Banco de Sabadell, quiere reducir mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el 30% de su plantilla, lo que afecta a 201 personas, de las cuales 87 trabajan en la provincia de Alicante, según ha informado la central sindical CCOO de l'Alacantí y Las Marinas, que está presente en la mesa negociadora del ERE de Solvia.

LCV. Alicante / 4 de septiembre de 2019

Desde el pasado 2 de septiembre, que se inició el periodo de consultas, está constituida la mesa negociadora del ERE. En la mesa, en la que CCOO cuenta con 6 miembros, la empresa se alegó causas organizativas para realizar el despido colectivo, al valorar que existe una duplicidad de puestos de trabajo.

El mayor esfuerzo en la reestructuración que pretende la empresa recae en Alicante ya que de las 201 personas afectadas, 87 son de esta provincia, y de estas, 66 corresponden al centro de trabajo situado en la calle Ebanistería.

Este ERE se produce pocos meses después de que el Banco de Sabadell vendiera al Grupo Intrum el 80% de su inmobiliaria obteniendo una importante plusvalía.

Según fuentes del sindicato, ·"desde CCOO vamos a trabajar para reducir el número de personas afectadas, garantizando, además, que se garantice que las salidas sean voluntarias y la exclusión en este despido colectivo de la plantilla más vulnerable como trabajadoras y trabajadores que formen parte de familia monoparental".

Comparte este contenido: