El Ayuntamiento de Elche utlima con la UMH la concesión de la residencia juvenil Altabix

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández tienen previsto formalizar durante el primer semestre del próximo año la concesión administrativa que permita el uso de la residencia juvenil de Altabix por parte de la institución académica, según se desprende de la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana el alcalde, Carlos González; el rector, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez y la concejala de Educación, María José Martínez.

La mitad de los autobuses de Elche serán híbridos en 2023

"Nos planteamos como objetivo que en 2023, cuando termine este mandato, el 50% de los autobuses de nuestra ciudad sean híbridos. Detrás de esta apuesta por el transporte colectivo estamos pensando no solo en favoreces una movilidad más cómoda, sino también más sostenible. Estamos planteando generar menos emisiones, manos gases de efecto invernadero, para contribuir a frenar el cambio climático”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, con motivo del Día del Viajero. En la actualidad la flota está compuesta por 59 autobuses.

El alcalde de Elche sitúa en el próximo año la peatonalización de la Corredora

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado en el transcurso de la segunda sesión del Debate del Estado de Municipio, que en 2020 tendrá lugar la peatonalización de la Corredora. Una actuación incluida en el Plan Centro que ya se ha puesto en marcha con la remodelación de la calle Alfonso XII y que va a continuar en Virgen de la Cabeza con su reurbanización para mejorar la fluidez de la circulación.

Elche instalará en farolas y postes medidores de dióxido de nitrógeno para controlar la calidad del aire

La ccontrol.jpgoncejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha firmado con el vicerrector de investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Domingo Orozco, y el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Carlos Aranda, la ampliación del convenio del estudio de calidad del aire que tuvo lugar el año pasado en el casco urbano de Elche y cuyos resultados se dieron a conocer hace unas semanas

El Ayuntamiento de Elche da un ultimatum a la concesionaria del Mercado central sobre la resolución del contrato

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche da a Aparcisa, la concesionaria del proyecto del nuevo Mercado Central, un plazo hasta el próximo viernes, día 15, “para que se pronuncie con claridad sobre si desea o no alcanzar un acuerdo para la resolución del contrato y de la concesión”, según ha manifestado el alcalde Carlos González en una comparecencia acompañado de la portavoz de Compromís, Esther Díez, del portavoz del PSOE, Héctor Díez, y de los ediles de Recursos Humanos, Ramón Abad, y de Comercio, Felip Sánchez.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.