El aeropuerto Alicante-Elche recobra parcialmente la normalidad tras el incendio que ha afectado a más de 30.000 pasajeros

Imagen de la extinción del incendio del aeropuerto Alicante-ElcheEl aeropuerto Alicante-Elche (ALC/LEAL) recobra paulatinamente la normalidad desde las 14:00 horas tras el incendio iniciado ayer a mediodía en una de las cubiertas de la terminal y que ha afectado a más de 30.000 viajeros hasta el momento de escribir esta información. Así lo ha comunicado el regidor ilicitano, Carlos González, luego de la reunión mantenida por el Gabinete de Crisis esta mañana a las 11:00 horas.

El incendio del aeropuerto Alicante-Elche está controlado y ha obligado a cancelar 150 vuelos

Labores de extinción del incendio del incendio del aeropuerto Alicante-ElcheEl alcalde de Elche, Carlos González, considera “ordenada y coordinada” la evacuación de más de 2.000 personas en el aeropuerto Alicante-Elche por causa del incendio que se desató ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros. González y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, han seguido de cerca los trabajos de extinción desde los primeros momentos y han participado esta mañana en el gabinete de crisis.

El Ayuntamiento de Elche exige a Aparcisa que retire la valla del Mercado Central

Vallado del Mercado Central de ElcheEl Ayuntamiento de Elche ha requerido a la empresa concesionaria del proyecto del nuevo Mercado Central (Aparcisa) para que en el plazo improrrogable de siete días hábiles a partir de hoy inicie la retirada del vallado provisional del entorno del edificio, cubra las excavaciones arqueológicas y pavimente las calles afectadas por las mismas.

El Tribunal Superior de la Comunidad dicta a favor del derribo del hotel de Arenales del Sol

Hotel de Arenales del SolEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) también ha dado la razón al Servicio Provincial de Costas de Alicante, al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Elche en el contencioso por el derribo de la parte vieja del hotel de Arenales del Sol y declara firme la sentencia dictada el pasado mes de octubre en la que considera que las condiciones impuestas para la demolición “no constituyen un fraude de ley ni son contrarias a los principios de confianza legítima y seguridad judicial”.

Miles de personas festejan la llegada de 2020 en la Plaça de Baix de Elche en una Nochevieja sin incidentes

La Plaça de Baix de Elche durante la celebración de la Nochevieja

Más de 3.000 personas se concentraron ayer en Plaça de Baix para celebrar la entrada del Año Nuevo en una noche y madrugada en la que no se registraron incidentes de gravedad. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, “el dispositivo de seguridad montado para la noche de final de año ha funcionado a la perfección y afortunadamente ha evitado que se produzcan incidentes graves a pesar de las miles de personas que salieron a la calle a festejar la llegada de 2020”.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.