La Junta de Gobierno de Elche aprueba el presupuesto 2019 que da prioridad a la atención a las personas

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Elche aprueba un presupuesto en el mes de julio. Llevamos más de medio año trabajando con el presupuesto prorrogado de 2018 ya que la oposición nos tumbó el de este año en el pasado mandato, ahora, la mayoría de PSOE y Compromís da estabilidad al Gobierno y garantiza que a final de este mes tendremos presupuestos”.

Cardiología del Hospital de Elche demuestra la utilidad pronóstica del electrocardiograma en hipertensos mayores de 65 años

El Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche, al frente del cual está el doctor Pedro Morillas, ha llevado a cabo un estudio que demuestra la utilidad del electrocardiograma en la identificación de complicaciones cardiovasculares en pacientes hipertensos mayores de 65 años. Los resultados del estudio han sido publicados en la prestigiosa publicación “Revista Clínica Española”.

Elche cubre 1.989 plazas de Infantil y Primaria de las 2.423 ofertadas

La edil de Educación, María José Martínez, ha valorado el proceso de escolarización de los niveles de infantil y primaria en los centros educativos del municipio. Para el curso 2019/2020, se han ofrecido 2.423 plazas de las que se han cubierto 1.989 solicitudes en primera opción.

Elche acelera los trámites para para un nuevo centro de salud en Altabix

Héctor Díez, concejalLa Junta de Gobierno Local ha acordado el cambio de uso de los terrenos en los que el Ayuntamiento y la conselleria de Sanidad tienen previsto construir un nuevo centro de salud para el barrio de Altabix. Un trámite necesario para seguir adelante con la construcción de este centro sanitario en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.