Elche adjudica el restaurante del Parque Deportivo a una mercantil ilicitana por 13.600 euros anuales durante 25 años

El alcalde Carlos González asegura que “esta adjudicación es una buena noticia para el sector de la restauración, pero también desde el punto de vista de dinamización de un espacio público tan importante para la ciudad como es el Parque Deportivo”

LCV. Elche / 4 de julio de 2019

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de mañana va a llevar a cabo la adjudicación del restaurante del Parque Deportivo.

Tal y como ha recordado el alcalde, “la adjudicación de este restaurante quedó desierta hace unos meses y ahora, dentro del marco de la Ley de Contratos del Estado, se ha producido el procedimiento correspondiente ante una mercantil interesada en nuestra ciudad y se va a llevar a cabo la adjudicación en los mismos términos en los que salió a concurso público meses atrás”.

El canon anual es de 13.653 euros actualizable con el IPC durante 25 años (establece un periodo de reducción en el pago del importe total de canon durante los seis primeros años, estableciéndose los dos primeros años una reducción del 75%, el tercer y cuarto del 50% y el quinto y sexto del 25%).

Además, la mercantil acredita su solvencia con una garantía de 6.781euros y aporta un seguro de daños a terceros y responsabilidad civil de 600.000 euros.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril de 2019 la JGL acordó declarar desierto el proceso para la explotación del restaurante del Parque Deportivo. El 24 de mayo de 2019 el Bar Restaurante by Parres mostró su interés en la adjudicación de la concesión demanial y su conformidad con las condiciones de licitación.

“Es una buena noticia que el restaurante del Parque Deportivo vuelva a ser explotado por una empresa ilicitana, los gestores del bar Nobel. Esta adjudicación es una buena noticia para el sector de la restauración, pero también desde el punto de vista de dinamización de un espacio público tan importante para la ciudad como es el Parque Deportivo”, ha indicado el alcalde.

 

Comparte este contenido: