Elche acelera los trámites para para un nuevo centro de salud en Altabix

Héctor Díez, concejalLa Junta de Gobierno Local ha acordado el cambio de uso de los terrenos en los que el Ayuntamiento y la conselleria de Sanidad tienen previsto construir un nuevo centro de salud para el barrio de Altabix. Un trámite necesario para seguir adelante con la construcción de este centro sanitario en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

LCV. Elche / 5 de julio de 2019

“El objetivo de este Equipo de Gobierno es dotar al barrio de Altabix de un nuevo centro de salud lo antes posible, y por ello estamos trabajando con la conselleria de Sanidad para que los sucesivos presupuestos autonómicos contemplen partidas presupuestarias en este sentido”, ha explicado Díez , quien ha añadido que “tenemos el compromiso de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de redactar el proyecto de ese nuevo centro de salud e ir dotándolo de presupuesto para su construcción”.

El edil ha indicado que de forma paralela el Ayuntamiento ya trabaja en los trámites urbanísticos necesarias para favorecer que conselleria disponga del suelo. “En este caso lo que se hace es que la parcela destinada por el Equipo de Gobierno a ese futuro centro de salud que está en el sector E-19 se le hace un cambio de uso dotacional de educativo-cultural a asistencial-sanitario para poder cumplimentar los trámites de cesión”.

 

Comparte este contenido: