La muerte de una mujer en Elche eleva a cinco los asesinatos machistas en lo que va de año en la Comunitat

Una mujer ha fallecido este domingo en Elche a consecuencia de las heridas con arma blanca que le causó su marido, que ha sido detenido. Con esta son ya cinco las victimas de asesinatos machistas en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

LCV. Elche / 13 de julio de 2019

El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado su consternación por el asesinato. González, tras conocerse los hechos, ha invitado a la ciudadanía y a la Corporación Municipal a participar en los tres minutos de silencio que se han guardado a las puertas del Ayuntamiento para sumarse al dolor de la familia y con el fin de expresar la más enérgica repulsa por el asesinato machista de María Asunción Pérez Ibarra.

"Hemos querido convocar a la población para expresar el dolor, la consternación y la rabia de una ciudad por un hecho tan lamentable. Hemos convocado cinco minutos de silencio y hemos decretado dos días de luto", ha declarado el alcalde quien ha añadido que el Ayuntamiento se ha ofrecido a la familia para ayudar, tanto en ayuda psicológica como en cualquier otra cuestión, a los dos hijos de la mujer asesinada en estos momentos tan complicados.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha señalado que "como ha dicho el alcalde queremos expresar nuestra condena más firme por este asesinato machista. Queremos manifestar nuestra rabia e impotencia porque ya llevamos este año cinco asesinatos machistas en la Comunidad Valenciana, tres en la provincia de Alicante. Son cifras insoportables de un hecho trágico, sobre todo para los hijos que quedan en la más absoluta desolación. El Ayuntamiento y la delegación del Gobierno darán cobertura social a los hijos de la víctima y sobre todo, queremos decir a las mujeres que no están solas, que sean valientes y denuncien, que el 016 está su disposición".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han mostrado su rechazo ante el último asesinato machista ocurrido en Elche, así como la agresión que ha sufrido una mujer, en la pedanía de El Perellonet, a manos de su pareja. Así lo han manifestado ambos dirigentes políticos en el marco del Seminari d'Estiu que se está llevando a cabo este fin de semana en el municipio de Montanejos.

El presidente de la Generalitat ha querido recordar la importancia del pacto contra la violencia de género para "aislar definitivamente las causas que originan el terrorismo machista que es una realidad". "Es repulsivo, indignante y terrible", ha sentenciado el jefe del Consell tras recordar a la sociedad que se trata de una lucha "que empieza por todos y todas".

La vicepresidenta y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el Consell "está al lado de las víctimas, sus amigas, amigos, familiares y sus allegados" mientras que, en el caso de los agresores ha querido destacar que "su actitud no tiene lugar en nuestro modelo de convivencia ni en nuestra democracia".

En este sentido, ha recordado que mañana el Consell al completo se reunirá frente a las puertas del Ayuntamiento de Montanejos para guardar tres minutos de silencio por la última víctima de la violencia machista y que siguen a la espera de conocer el estado de la mujer agredida en El Perellonet, quien ha sido trasladada al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

 

Comparte este contenido: