La Policía Local de Elche detecta once residencias caninas ilegales en un mes

La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local de Elche ha identificado durante este mes once instalaciones que ejercían, de manera fraudulenta su actividad como residencia canina para la custodia y mantenimiento temporal de animales de compañía.

LCV. Elche / 18 de julio de 2019

Durante la temporada estival, son numerosos los propietarios de animales de compañía, especialmente perros, que requieren de un lugar donde poder depositarlos temporalmente para poder marcharse de vacaciones. En este contexto, la Polícia Local ha detectado que, con el fin de abordar dicha necesidad, son muchos los particulares que ofrecen sus servicios de custodia, de manera absolutamente ilícita y sin garantía alguna para los clientes y propietarios de tales mascotas.

De las 11 actividades detectadas, 8 de ellas han sido denunciadas por incumplir tanto la normativa municipal como autonómica reguladora, al carecer de la licencia de actividad correspondiente o del Certificado de Núcleo Zoológico preceptivo. Los datos relacionados con los 3 establecimientos restantes, al hallarse fuera del término municipal ilicitano, han sido trasladados al Seprona de la Guardia Civil para que procedan a intervenir sobre los mismos.

Desde la Jefatura de la Policía Local se recomienda acudir únicamente a aquellas residencias caninas que cuenten con los permisos y certificados oportunos, absteniéndose de acudir a casas particulares o instalaciones no dadas de alta o sin registro sanitario.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.