El juez Llarena dicta orden de detención contra Puigdemont por delitos de sedición y malversación

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado hoy un auto, tras notificarse la sentencia de la causa del ‘Procés’, en el que emite orden europea e internacional de detención y entrega del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, acordando su búsqueda e ingreso en prisión.

La instrucción del ‘caso Pujol’ se prorroga hasta el 23 de marzo de 2021

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, Jose de la Mata ha prorrogado hasta el 23 de marzo de 2021 la instrucción del llamado ‘caso Pujol’ en el que figuran como investigadas 36 personas entre ellas Jordi Pujol Soley, su esposa y sus hijos por delito fiscal, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, entre otros.

La Seguridad Social aplica ya los criterios del Constitucional a las solicitudes de jubilación por empleo a tiempo parcial

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) aplica ya los criterios del Tribunal Constitucional tanto a las solicitudes de pensión que se presenten con índice de parcialidad como a las ya reconocidas por empleo a tiempo parcial, y cuya resolución aún no es firme en vía administrativa. La sentencia se publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Policía ha detenido a 814 personas a intervenido casi 177.000 plantas de marihuana en lo que va de año

Más de 2.000 policías especializados en la lucha contra el narcotráfico han participado en la Operación Verde,ideada con el objetivo de investigar a organizaciones internacionales y nacionales asentadas en España y especializadas en el tráfico de marihuana. Se han intervenido 176.970 plantas de marihuana y se ha incautado un total de 4.516 kilogramos de marihuana, 5.487 kilos de hachís, 1.748 kilos de cocaína y 13 kilos de heroína.

Pedro Sánchez traslada al rey Felipe VI la necesidad de que en España se forme Gobierno cuanto antes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido por el rey Felipe VI en su residencia estival del Palacio de Marivent, en Palma. En este tradicional despacho de verano, Pedro Sánchez le ha trasladado la necesidad de que se forme Gobierno cuanto antes, para poder afrontar con urgencia los grandes retos a los que se enfrenta España y le ha trasmitido su deseo de evitar la repetición de elecciones.