Pedro Sánchez anuncia la convocatoria de elecciones para el domingo 28 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una declaración oficial ante los medios de comunicación que, previa deliberación del Consejo de Ministros, ha propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones generales, para el próximo día 28 de abril. Sánchez esta misma mañana ha comunicado la convocatoria al Rey.

España vota sí al acuerdo del Brexit tras conseguir un triple blindaje sobre el futuro de Gibraltar

El Consejo Europeo ha refrendado el Acuerdo de retirada de Reino Unido de la Unión Europea y aprobado la Declaración política que enmarca la relación futura de los veintisiete con ese país. "Hoy es un día triste para los europeístas", ha dicho el presidente del Gobierno, porque "hemos dado el primer paso formal para el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea", pero se ha negociado para que la retirada "tuviera el menor impacto posible sobre los ciudadanos y las empresas españolas".

El Supremo señala que el modo de adquisición del grado personal de funcionarios de carrera es aplicable a los interinos

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que fija que el artículo 70.2 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 364/1995, que establece el modo de adquisición del grado personal en la Administración del Estado, resulta de aplicación no sólo a los funcionarios de carrera sino también a los funcionarios interinos.

El Gobierno modificará la ley para que sea la banca quien asuma el impuesto de las hipotecas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en rueda de prensa que "los españoles no volverán a pagar el impuesto de las hipotecas, lo hará la banca". Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto Ley que modificará el artículo 29 de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que sea la banca quien pague este tributo.