La Audiencia de Sevilla condena a seis años de prisión a Griñán e inhabilita a Chaves por el caso de los ERE

La Audiencia Provincia de Sevilla ha notificado este martes la sentencia del caso de las prejubilaciones fraudulentas en la que condena a 19 de los 21 acusados, entre ellos los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

LCV. Sevilla / 19 de noviembre de 2019

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán son condenados a 9 años de inhabilitación y a 6 años y 2 días de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días. El importe económico del fraude supera los 600 millones de euros y el sumario ocupa más de 1.800 folios.

La Audiencia Provincial condena a 19 de los 21 acusados y absuelve a los otros dos. En la resolución, los magistrados consideren que los hechos declarados probados son constitutivos de un delito continuado de prevaricación, del artículo 404 del Código Penal; y que los hechos son igualmente constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos del artículo 432 del Código Penal, en la redacción vigente durante el período enjuiciado.

·

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.