El Hogar Provincial acoge este año a 31 universitarios con beca de residentes

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha recibido esta mañana a los estudiantes universitarios beneficiados con las 31 becas residenciales en el Hogar Provincial que el Gobierno Provincial ha concedido para el curso 2015/2016.

LCV. Alicante / 17 de septiembre de 2015

Zaragoza ha explicado que estas ayudas están destinadas a jóvenes que vayan a cursar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche y que, “habiendo acreditado un buen currículo académico, tengan dificultades económicas o familiares para ello”.

Las becas proporcionan alojamiento, manutención y apoyo de tipo económico a estos estudiantes, procedentes de los municipios de la provincia de Alicante que, “bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, encuentran en estas ayudas una oprtunidad para poder continuar con sus estudios”.

La concesión de estas becas se realiza como parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar Provincial, con el objetivo de “facilitar la igualdad de oportunidades y promocionar y llevar la justicia social a la educación de nuestros jóvenes que, en definitiva, son el porvenir de nuestra provincia”, ha recordado Zaragoza.


    
    

Comparte este contenido:

Sociedad

Herramientas necesarias para hacer frente a los imprevistos del hogar

Siempre estamos expuestos a tener algún tipo de incidencia en casa que necesite de una reparación o pequeña obra que podamos hacer nosotros mismos, como colgar un cuadro, lijar una...

Sanidad abre el Banco de Tejido Ocular para centralizar el procesado y la distribución de córneas

La Comunitat Valenciana dispone desde este lunes de un Banco de Tejido Ocular integrado en el Banco de Células y Tejidos del Centro de Transfusión, que será el encargado de...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.