Para tripartirse de risa

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoEl concejal y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, lloraba lágrimas de amargura mientras hacía balance del aniversario de Luis Barcala como alcalde de la Alicante, cargo al que accedió gracias a la abstención de la tránsfuga de Podemos Nerea Belmonte, adscrita a la misma candidatura que Pavón en los últimos comicios locales, tras el hundimiento del tripartito. Se lamentaba el que fuera titular de Urbanismo de que el PP haya recogido finalmente y en plena sequía la cosecha sembrada durante los casi tres años de supervivencia del conglomerado formado por el PSOE, Compromís y su propia coalición. Reprochaba a los populares que hayan incorporado a su patrimonio particular bienes muebles e inmuebles para cuya consecución no habían movido un solo dedo durante su estancia en la oposición. Les afeaba no haber dado un palo al agua salvo para favorecer a su parroquia tradicional y hacía votos, o los pedía, para que la cita con las urnas del 26 de mayo resuelva lo que considera una anomalía y ponga a cada uno en el lugar que le corresponde.

Todo eso, y más, decía, y si no lo decía lo pensaba, el edil de izquierdas curtido en las lides ciudadanas antes que en las políticas, aunque unas y otras vayan de la mano. Lo que no mencionaba en el rabioso memorial de agravios era su contribución y la de sus compañeros de gobierno al nuevo advenimiento de la derecha encarnada lustros atrás por pintorescos personajes como Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, cuyos retratos cuelgan en la Galería de Alcaldes del Consistorio al tiempo que sus nombres figuran en algún que otro sumario judicial por presunta corrupción. No rememoraba, por ejemplo, aquel episodio convenientemente jaleado por los munícipes conservadores que supuso la condena al pago de una multa de seis mil euros a la concejal Marisol Moreno, cuña de la misma madera, por injurias graves al rey en las redes sociales cuando ejercía como monologuista. Tampoco el espantoso ridículo perpetrado por el tripartito en la retirada del callejero alicantino de nomenclatura franquista después de que un juez la paralizara a instancias del PP por saltarse a la torera el procedimiento. Y mucho menos las dos imputaciones por prevaricación del alcalde socialista y socio principal del triunvirato Gabriel Echávarri; o la expulsión de Belmonte de Podemos por adjudicar contratos menores a compañeros de su partido y su paso a la bancada de los concejales no adscritos. Desde Allí, con el cuchillo siempre entre los dientes y asesorada por su amiga exdirectora de la Ciudad de la Luz y alfil en horas bajas del PP, Elsa Martínez, urdió una venganza que acabaría poniendo la vara de mando en manos de Barcala.

Ni una sola alusión a la posibilidad de que alguna culpa deben de tener los promotores del frustrado invento tridimensional en el hecho de que casi cuatro años después los populares puedan exhibir sin pudor como flamante carta de presentación electoral propia una hoja de servicios tomada en usufructo. En medio del lagrimeo del regidor, nada respecto a la ausencia de química demostrada desde los albores del tripartito entre sus integrantes, ni sobre los desplantes, los rifirrafes, las salidas de tono y las chinchorrerías que trascendieron a la opinión pública porque se escenificaban con luz y taquígrafos y que conformaron un penoso espectáculo precisamente cuando tenían más a favor el viento dado que los alcaldes precedentes estaban procesados por graves delitos. Dilapidaron como nuevos ricos el caudal de votos que les entregaron sus convecinos y ahora Pavón apela a la conciencia crítica para conseguir que las aguas vuelvan a su cauce. Lo cual, habida cuenta de que nadie podrá gobernar en solitario y si nos atenemos a la lección recibida, parece un chiste. Otro tripartito de izquierdas, en Alicante, sería como para tripartirse de risa.

Comparte este contenido:

Comentarios   

0 #2 oyozaqociga 05-05-2019 04:09
http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxil Buy Amoxicillin qcg.ocas.lacron icavirtual.com. oqd.ey http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
Citar
0 #1 ivwuvuclo 05-05-2019 03:34
http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxicillin Amoxicillin Online myq.rfmr.lacron icavirtual.com. twx.qo http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar