Un juez de Elche cita como investigados a los altos cargos ilicitanos del Gobierno Soler y Buyolo por la venta de un solar

El alcalde de Elche, Carlos González, con su antecesor y actual alto cargo del Gobierno, Alejandro SolerEl presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha exigido al alcalde Carlos González que ponga a disposición de la justicia toda la información y documentación que posea el Ayuntamiento y que pueda esclarecer la imputación de Alejandro Soler, exalcalde de la ciduad y Federico Buyolo. ambos altos cargos del Gobierno, y del resto de ex concejales socialistas imputados sobre la presunta prevaricación y malversación por la venta de un terrenos en el Parque Empresarial.

La Generalitat coordina a 1.000 personas en el simulacro de un gran terremoto en Torrevieja

Lsimulacro.jpga Generalitat Valenciana ha coordinado este miércoles a un total de 1000 personas entre efectivos de seguridad, emergencias y voluntarios pertenecientes a 25 organismos en el #GranSimulacre2018 que anualmente organiza la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), y que en esta ocasión ha recreado un terremoto de gran intensidad en Torrevieja. El terremoto que se ha recreado ha tenido una magnitud de 5,5. Una intensidad suficiente como para derrumbar edificaciones, causar graves daños en un bloque de edificios de un barrio concreto de Torrevieja, y dañar las redes de suministros básicos: agua, luz y gas. También, la telefonía móvil se ha visto afectada por sobrecarga en la red.

El sector juguetero espera un crecimiento en torno al 2% para este año

Como cada año el sector del juguete hace sus principales apuestas de cara a campaña. Los fabricantes presentan los que serán “los Juguetes Estrella” en una campaña marcada por la situación del detallista tanto en el mercado nacional como en el internacional; y la falta de estrenos cinematográficos, y por tanto licencias, para el público infantil. www.juguetesestrella.es

El juguete da empleo a 1.700 personas y genera 195 millones en exportaciones

El sector juguetero, que se ubica principalmente en los municipios alicantinos de Ibi, Onil, Tibi, Castalla y Biar, proporciona empleo directo a unas 1.700Guia_AIJU.jpeg personas y alcanza una cifra de 194,5 millones de euros en exportaciones. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que "el futuro del sector del juguete pasa por apostar por la calidad, el valor añadido y la adaptación a los cambios de gusto de los consumidores".

Elche abre una oficina para atender las solicitudes de información para venta de viviendas destinadas a alquiler social

Teresa Maciá, edil de Bienestar SocialLa edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha presentado el nuevo servicio de la concejalía: la Oficina Municipal de Vivienda Social (OMVS), que informará y asesorará a los ciudadanos propietarios de viviendas en la ciudad de Elche que deseen participar en el Concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana para su incorporación al parque público de vivienda de la Generalitat.