Detenida una persona en Benidorm por atracar un supermercado con un destornillador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Benidorm a un varón de 32 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con violencia al atracar un supermercado utilizando un destornillador para amenazar a la propietaria consiguiendo sustraer toda la recaudación. Fruto de la investigación al detenido se le han imputado también ocho robos con fuerza y un delito de lesiones.

La Policía detiene a dos personas en Benidorm acusadas de estafa informática

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a dos personas de 33 y 44 años como presuntos autores de una estafa informática con la que habían conseguido un botín de más de 20.000 euros. Los ciberdelincuentes se hicieron pasar por supuestos técnicos de una conocida empresa de software, ofreciendo falsos servicios que las víctimas no necesitaban, utilizando técnicas de ingeniería social para asustarles, haciéndoles creer que su ordenador se encontraba infectado.

La Costa Blanca apuesta en Fitur por captar a los turistas procedentes de Europa del Este y Rusia

Presentación de la Estrategia del Patronato Costa Blanca para Fitur 2020El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, han informado de que la estrategia del organismo para la Fereia Internacional de Turismo (Fitur) se centra en tres ejes fundamentales: la municipalidad, auspiciando y coordinando una estrecha línea de trabajo con los 65 municipios que participan este año; la consolidación de los mercados actuales prioritarios y mayoritarios para la provincia, entre los que destacan el británico y el nacional, mediante alianzas estratégicas con aerolíneas y operadores turísticos; y finalmente la apuesta por nuevos mercados cuya potencialidad de crecimiento es exponencial, como los de Europa del Este y Rusia.

El pleno de la Diputación de Alicante reclama el trasvase del Tajo-Segura para regadío

Pleno de enero de la Diputación de AlicanteLa defensa de los intereses hídricos de la provincia ha centrado el pleno de la Diputación de Alicante en el que, por un lado, se ha aprobado, sin votos en contra, la nueva organización de la Comisión Provincial del Agua y, por otro, una moción del grupo Popular, en este caso con el apoyo de todos los grupos políticos, para instar al Gobierno de España a autorizar el trasvase Tajo-Segura para regadío y a impulsar un Pacto Nacional por el Agua.

Transparencia insta al Ayuntamiento de Torrevieja a retirar las placas repuestas del alcalde Hernández Mateo condenado por corrupción

La consellera de Participación, Transparencia Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha enviado una carta al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en la que insta al Ayuntamiento de la localidad a retirar las placas que ya habían sido apartadas en su día por figurar "el nombre de personas que ostentaron cargos públicos y que fueron condenadas por sentencia firme por casos de corrupción".

Carlos Mazón propone que Emilio Bascuñana coordine a los alcaldes de la Mesa Provincial del Agua

Reunión entre Carlos Mazón y Emilio BascuñanaEl presidente de la Diputación de Alicante, Calos Mazón, ha propuesto al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que se encargue de coordinar a los alcaldes de la Mesa Provincial del Agua, un órgano que en breve se reunirá para aprobar su ampliación e integrar a nuevos miembros, entre ellos representantes del gobierno de la Región de Murcia, así como del sector productivo, agrícola, ganadero, turístico, industrial y comercial de la provincia.

Los inspectores de Limpieza de Benidorm se desplazarán en bicicletas y patinetes eléctricos

Simulación del aparcamiento de bicicletas eléctricas de los inspectores de limpieza de BenidormLos inspectores de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm se desplazarán a partir de ahora en bicicletas y patinetes eléctricos para realizar sus labores de control y vigilancia. Así lo ha comunicado el edil del área, José Ramón González de Zárate, que ha explicado que “ahondando en la apuesta por la movilidad sostenible, el Ayuntamiento sigue dando ejemplo, en este caso haciendo una pequeña inversión para adquirir dos bicicletas eléctricas y cuatro patinetes también eléctricos que serán utilizados por los inspectores de la Concejalía en su tarea diaria de control y vigilancia”.

La Diputación de Alicante destina en 2020 ocho millones de euros para proteger y conservar el medio ambiente

Espacio natural El Plano de SaxLa Diputación de Alicante destinará este 2020 cerca de ocho millones de euros para proteger el entorno natural, mantener y conservar zonas verdes, colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la gestión de sus residuos o realizar planes de acción de energía sostenible. El área de Medio Ambiente gestionará a lo largo de la presente anualidad este importante montante económico que se distribuirá a través de distintas partidas y convocatorias de subvenciones.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.