Elche no pagará con dinero público los 300.000 euros que restan del Arxiu de la Memoria

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha confirmado este mediodía que el Ayuntamiento de Elche devolverá a Acció Cultural del Pais Valencià parte del Arxiu de la Memoria, que  el anterior equipo de gobierno socialista se comprometió a comprar por 450 mil euros.

LCV. Elche / 5 de diciembre de 2012

Este archivo consistía en dos partes. Por un lado la del escritor valenciano Sanchis Guarner y por otro, documentos, archivos gráficos y material de prensa del Partido Socialista y del sindicato UGT, principalmente.

El Ayuntamiento pagó en 2009 una cantidad de 150.000 euros. Por lo que el Consistorio conservará el archivo de Sanchis Guarner en virtud a ese pago, y según un acuerdo verbal con el presidente de Acció Cultural, Eliseu Climent.

Quedan 300.000 euros por abonar a la asociación catalanista, la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha confirmado que “este equipo de gobierno no va a engañar a Acció Cultural como hicieron nuestros antecesores. Desde el principio les dijimos que no podíamos pagar esa cantidad. La situación económica del Ayuntamiento de Elche es conocida y no tenemos 50 millones de pesetas. Y si los tuviéramos sería para incrementar ayudas a las personas necesitadas no para adquirir archivos”.

Alonso ha confirmado que el archivo, si Acció Cultural quiere, permanecerá en las dependencias municipales hasta que la asociación lo venda.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.