La Policía detiene al cabecilla de una organización dedicada a sustraer, falsificar y vender vehículos de alta gama

Coches con los que traficaba la organización desarticuladaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife al jefe de una organización criminal dedicada al robo, falsificación y distribución de vehículos de alta gama que operaba en la provincia de Alicante.

LCV. Alicante / 2 de diciembre de 2018

A finales de este verano el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante detuvo a cinco personas y recuperó siete vehículos de alta gama robados en Italia, desarticulando así una organización criminal que robaba los coches en el país alpino y tras falsificar su documentación los trasladaba a España donde eran vendidos, consiguiendo grandes beneficios.

El máximo responsable de la banda no fue detenido en ese momento, centrándose desde entonces los esfuerzos de los investigadores en su localización y detención, ya que era el principal encargado de la venta de los vehículos en nuestro país.

Fue hace unos días cuando tras meses de investigación, los agentes averiguaron que el fugitivo iba a realizar un viaje a Santa Cruz de Tenerife. Por tal motivo comunicaron este hecho a los policías de la Comisaría del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur, que alertados por el Grupo de Crimen Organizado de Alicante establecieron un dispositivo en el aeropuerto con el que consiguieron proceder a la detención del cabecilla de la organización nada más poner el pie en nuestro país.

Con la detención de esta persona, de origen moldavo y 43 años, se da por totalmente desarticulada la Organización Criminal.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tenerife, entendiendo del asunto el Juzgado de Instrucción número Uno de Elche.

Comparte este contenido: