La Policía Nacional detiene en Villajoyosa a un fugitivo buscado por un atraco en Montenegro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 34 años de edad reclamado internacionalmente por Montenegro por un atraco en un salón de juegos. Los hechos por los que era buscado se remontan a 2011 cuando el arrestado participó en un atraco en un salón de juegos de Cetinje, en el que murió un jugador de baloncesto de 24 años, hecho que causó un gran revuelo mediático en Montenegro.

LCV. Alicante / 4 de diciembre de 2018

El arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos. A través de este canal se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los Cuerpos Policiales de los países integrantes, entre los que se encuentra España en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto.

En el marco de dicha colaboración policial internacional, los investigadores recibieron una requisitoria internacional para localizar a un reclamado, buscado por las autoridades de Montenegro por un atraco en un salón de juegos.

Localizado en Villajoyosa

Tras varias gestiones se consigue averiguar la ubicación de la vivienda familiar en la que residía el fugitivo con su mujer y sus hijos en Villajoyosa. En las inmediaciones del dicho domicilio se establece un dispositivo de vigilancia que concluyó el día 3 de diciembre a las 07:15 horas, cuando se procedió a la identificación y detención del reclamado.

Los hechos por los que este hombre era buscado por las autoridades de Montenegro, se remontan al año 2011 cuando el fugitivo participó en un atraco a mano armada en un salón de juegos de Cetinje (Montenegro). En el trascurso de dicho atraco su cómplice disparó con un arma de calibre 7.65 mm, matando a un joven jugador de baloncesto de 24 años, hecho que causó un gran revuelo mediático en Montenegro.

Tras los descritos acontecimientos hubo una fuerte movilización social para identificar y localizar a los culpables del crimen, ofreciéndose incluso una recompensa dineraria por las autoridades montenegrinas. La persona que ejecutó los disparos fue detenido hace tiempo como principal autor de los hechos.

Comparte este contenido: