La Policía Nacional detiene en Orihuela a dos hombres cuando intentaban acceder a un inmueble para robar

La Policía Nacional ha detenido in fraganti en la localidad de Orihuela a dos varones mientras forzaban la puerta de acceso de un edificio, con la intención presuntamente de robar. La colaboración ciudadana permitió la detención de ambas personas.

LCV. Orihuela / 9 de enero de 2019

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes 4 de enero, cuando un vecino sorprendió a dos varones intentando forzar la cerradura de la puerta que da acceso a su edificio. Al percatarse de su presencia, los presuntos ladrones decidieron abandonar el lugar.

El vecino, decidió seguir de manera cautelosa a los presuntos autores mientras llamaba a la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional para poner en conocimiento de los agentes lo sucedido. Los policías iban recopilando in situ las características de éstos, así como las calles por las que transitaban desde que huyeron.

De esta manera, los agentes localizaron en un breve espacio de tiempo a los dos presuntos ladrones, intentando forzar la puerta de acceso de otro edificio. En ese momento, los agentes les dieron el alto, haciendo caso omiso a sus indicaciones y huyendo del lugar, comenzando una persecución a pie que concluyó varios minutos más tarde con la detención de ambas personas.

En el momento de la detención, los agentes les encontraron siete herramientas utilizadas presuntamente para forzar las puertas de los inmuebles.

Los detenidos, de nacionalidad rumana de 30 y 34 años, fueron acusados de cometer presuntamente un delito de tentativa de robo con fuerza. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Orihuela el pasado día 7 de enero.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela.

Comparte este contenido: