La Policía Nacional detiene en Torrevieja a una fugitiva reclamada en Rusia por blanquear más de 450.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrevieja a una mujer de nacionalidad rusa que era buscada por ese país como presunta autora de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

LCV. Torrevieja / 19 de junio de 2019

Las autoridades rusas libraron en abril de este año una Orden de Detención Internacional con fines de Extradición sobre la detenida. Desde principios del mes de junio los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento que la fugitiva pudiera estar residiendo en la localidad de Torrevieja, por lo que los agentes establecieron un dispositivo policial tendente a su localización que culminó con su detención durante la tarde del día 17 de junio.

Los hechos por los que era reclamada sucedieron entre los años 2014 a 2017, cuando presuntamente cometió, como integrante de una organización criminal, un fraude bancario obteniendo unos ingresos de más de 32 millones de rublos, unos 453.000 euros. Beneficios que obtuvo presuntamente ejerciendo labores de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Antes de ser juzgada, la arrestada huyó del país y, desde entonces, al parecer había permanecido oculta en nuestro país. La pena que le puede ser impuesta supera los siete años de prisión en su país.

La detenida, de nacionalidad rusa y 50 años, se encontraba en situación irregular en nuestro país. La misma ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, quien se encargará de dilucidar la citada Orden de Extradición.

 

Comparte este contenido: