Benidorm se prepara para recibir a más de 20.000 personas en la segunda edición del Reggaeton Beach Festival

El dispositivo sanitario y de seguridad está formado por más de un centenar de efectivos, y más de 800 personas trabajarán en el evento
Benidorm inicia este sábado la temporada estival de eventos con el Reggateon Beach Festival, que en esta segunda edición congregará a partir del mediodía a más de 20.000 personas para vivir más de 12 horas de música y actuaciones de artistas como Nicky Jam, Becky G, Farruko, Karol G o Juan Magán.

LCV. Benidorm / 12 de julio de 2019

Este viernes, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles; y miembros de la corporación han visitado el recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, donde a estas horas se ultima el montaje para el evento.

Un evento que se va a desarrollar en la pista de atletismo, alrededor de la cual se distribuye la zona de hostelería y de actividades lúdicas. Para aliviar el calor, desde la organización han detallado que se van a instalar hinchables acuáticos, zonas de sombra y sistemas de pulverización, incluido uno desde el escenario. Además, se abrirá la zona de baño de la piscina y habrá grupos de animación por el recinto con sistemas de pulverización de agua portátiles.

El alcalde ha señalado que “en esta segunda edición el Reggaeton Beach Festival se consolida plenamente”, y ha añadido que es un festival “muy atractivo para la ciudad” desde el punto de vista promocional y el rango de edad del público al que va dirigido. “Hablamos de un segmento de edad muy interesante –ha apuntado-, ya que muchos de los asistentes son nuevos visitantes, que conocen la ciudad por primera vez, y que en el futuro serán los usuarios de Benidorm”.

Al margen del impacto promocional, Pérez se ha referido al impacto económico sobre la ciudad, y ha indicado que “más de 800 personas trabajan en el festival”. Esta cifra da muestras de “la infraestructura y despliegue logístico” que acompañan a este festival.

Como ya se adelantó en días pasados, se ha diseñado un amplio dispositivo sanitario y de seguridad. Así, un equipo de vigilancia privada formado por más de 100 personas se encargará de la seguridad en el interior del recinto. A estos se sumarán efectivos de la Policía Local y de las unidades UIP y UPR del Cuerpo Nacional de Policía en los accesos al recinto e inmediaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, así como integrantes de Protección Civil. El dispositivo sanitario estará compuesto por una UVI móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y TNA, once técnicos de emergencias sanitarias, un médico, dos enfermeras y tres socorristas.

Por lo que respecta a la movilidad, se ha habilitado como aparcamiento disuasorio la zona del polígono, y habrá servicio especial de taxis en la avenida de Foietes, junto al recinto.

Desde las 10.00 horas de hoy, los asistentes pueden acercarse al recinto para validar sus pulseras y cargar el sistema de pago que llevan incorporadas, para así agilizar mañana el acceso al recinto. Un recinto en el que se ha dispuesto un ‘Punto Verde’ en el que los asistentes podrán depositar las botellas y vasos oficiales del festival para su reciclaje, evitando así la proliferación de residuos. Además, también habrá un ‘Punto Violeta’ contra el acoso.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.