Casi 21.000 personas abarrotan el estadio Guillermo Amor de Benidorm en el festival de reggaeton

La segunda edición del Reggaeton Beach Festival (RBF) de Benidorm, el mayor festival de música urbana de Europa, ha llenado de música hasta las 12.30 del sábado al domingo, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, multiplicando la asistencia de público de la pasada edición y alcanzando las 21.000 personas.

LCV. Benidorm / 14 de julio de 2019

El concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, ha destacado "la total ausencia de incidentes", y las escasas intervenciones del dispositivo especial sanitario y de seguridad del festival. "El acierto de recoger las pulseras identificativas anticipadamente" y la llegada pausada del público evitó las aglomeraciones. Además "el sistema informático que controla el acceso" y que evita el uso de dinero en efectivo en las instalaciones del RBF "ha funcionado a la perfección".

A las 12.00 del mediodía, el festival abrió sus puertas. A lo largo de la jornada se fueron sucediendo las actuaciones de las primeras figuras internacionales de la música callejera. Pero el plato fuerte llegó conforme el sol se iba poniendo: Nicky Jam, Karol G, Becky G, Juan Magan. Antes lo habían hechoFarruko, Justin Quiles, RelsB, Bryant Myers, Atomic, , Ana Mena, Jose de Rico, Victor Magan, Cosmik y más.

La organización ha puesto a disposición de los asistentes e un rincón gastronómico con 'food trucks', zonas lúdicas de hinchables acuáticos o sombrajes de agua nebulizada. Asimismo, más de 500 personas de la empresa promotora y técnicos municipales, han estado pendiente del correcto funcionamiento del evento, a las que se deben de añadir los 300 profesionales más encargados del montaje.

El dispositivo de seguridad ha contado en esta ocasión con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. La Policía Local, por su parte, también ha reforzado su presencia en la zona con más agentes y la Unidad Canina. A ello hay que sumar el papel desarrollado por los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y el dispositivo sanitario especial formado por una UVI móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y Transporte No Asistido (TNA), 11 técnicos de emergencias sanitarias, un médico, dos enfermeros y tres socorristas.

Comparte este contenido: