La plantallia de Bonnysa se concentra en señal de repulsa por la muerte de un trabajador

La práctica totalidad de la plantilla de Bonnysa Agroalimentaria se ha concentrado en la puerta de la empresa para mostrar su dolor y consternación por la muerte en el centro de trabajo de su compañero Miguel Ángel. Además, han transmitido su pésame y solidaridad a la familia, una representación de la cual ha asistido a la concentración.

LCV. Mutxamel / 13 de agosto de 2019

Desde CCOO insisten en que la muerte del trabajador debe tratarse como un accidente laboral. "El factor trabajo ha sido determinante en su fallecimiento. Además, el impacto de la temperatura en el bienestar de la plantilla ha sido reconsiderado por la empresa que, poco después del accidente de Miguel Ángel, ha sustituido una buena cantidad de ventiladores que no funcionaban bien, con el fin de mejorar el bienestar térmico de trabajadoras y trabajadores, lo que muestra que, todavía, hay margen de mejora en la prevención de riesgos laborales ligados a la temperatura".

Este sindicato presentó denuncia en Inspección de Trabajo, con referencia explícita a que Fiscalía fuera informada, ya que consideramos la muerte del compañero un accidente de trabajo "que debe comprometer a la empresa a asumir sus responsabilidades".

Comparte este contenido: