La provincia de Alicante mantiene para el viernes los dispositivos de seguridad por las lluvias

Inundaciones por las lluvias en una zona industrial de AlicanteLa mayoría de losmunicipios de la provincia de Alicante, así como la Diputación y la Generalitat, mantienen para el viernes los dispositivos de seguridad y el cierre de los colegios, después de que en la jornada del jueves se hayan registrado fuertes lluvias en la totalidad del terrotorio. Esta decisión obecede a que el viernes se mantendrán las lluvias, aunque se espera que con menor intensidad que el día precedente.

LCV. Alicante / 12 de septiembre de 2019

El comité técnico de emergencias, presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acordado mantener la suspensión de toda la actividad escolar y el cierre de las escuelas infantiles, colegios e institutos en el término municipal de Alicante ante las previsiones meteorológicas, y tras mantener el decreto de la Generalitat Valenciana la preemergencia por lluvias en nivel rojo.

El alcalde ha decretado el cierre al paso de personas de la Explanada y Canalejas, el resto de los parques y zonas con arbolado ornamental ante el empeoramiento de las previsiones meteorológicas, en particular por viento, y el riesgo por fuertes rachas.

Asimismo ante las previsiones metereológicas y tras estar activos el Plan Especial de la Comunidad Valenciana, el Plan Territorial del municipio de Alicante y el Protocolo de Actuación municipal frente a fuertes lluvias, y una vez reunido el comité de emergencias, ha decidido mantener todas las medidas acordadas, por lo que quedan suspendidas las actividades al aire libre y la no instalación de veladores y otros elementos en la vía pública que puedan verse afectados por el viento y las lluvias.

Reunión del comité técnico de emergencias de AlicanteAdemás se solicita evitar las zonas próximas a grandes arbolados y cercanas a muros y cornisas. La bandera roja prohibiendo el baño ondeará en las playas del término municipal de Alicante. También continúa activo el protocolo para atender a las personas sin techo en el edificio anexo al CAI.

El Ayuntamiento de Alicante aconseja a los ciudadanos mantenerse informado de la evolución de la previsión de fuertes lluvias a través de la web oficial del Ayuntamiento de Alicante www.alicante.es, de las redes sociales municipales y de los medios de comunicación.

El alcalde ha vuelto a solicitar a la población que "evite cualquier desplazamiento innecesario tanto a pie como en coche, que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento de Alicante y que extremen la prudencia".

El Ayuntamiento de Elche ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, tanto al aire libre como cubiertas, como consecuencia de la alerta roja. También permanecerán cerrados los parques y
huertos públicos.Además, ante la previsión de que la máxima alerta se prolongue, se ha decretado la suspensión de las clases en los centros escolares para el viernes, 13 de septiembre.

Desde los servicios de Emergencias municipales se están adoptando todas las medidas necesarias para minimizar las consecuencias del temporal. Además, se aconseja a la ciudadanía no coger el vehículo si no es imprescindible y evitar transitar por zonas inundables.

Por otra parte, se mantiene el protocolo de atención a personas sin hogar para facilitarles el traslado a un albergue donde puedan resguardarse el temporal.

 

Comparte este contenido: