La Generalitat ofrece la ayuda para recuperar la normalidad en las localidades afectadas por las lluvias

Puig inspecciona los daños causados por las lluvias en OntinyentEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la ayuda de la Generalitat para recuperar lo antes posible la normalidad en las localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por el temporal de lluvias. Así, el jefe del Ejecutivo valenciano ha recordado la importancia de la cooperación entre las distintas administraciones para "superar las dificultades generadas" en diversos municipios.

LCV. Alicante / 12 de septiembre de 2019

Según Puig "en cualquier episodio de emergencias lo fundamental es que no haya ninguna desgracia personal, y todas las instituciones deben colaborar para ayudar a los vecinos a salir de una situación difícil". Además, el president ha instado a la responsabilidad y prudencia de la ciudadanía "ya que es básico -ha aseverado- que no se tomen decisiones equivocadas y que seamos capaces de mantener la serenidad".

Así se ha manifestado este jueves el president de la Generalitat en su visita a la localidad de Ontinyent, donde ha explicado que se trata de un episodio "del que se había estado alertando durante toda la semana" y que la DANA "está atacando duramente muchas comarcas de la Comunitat pero muy especialmente la Vall d'Albaida", donde se ha producido un episodio de lluvias de "gran intensidad".

Puig ha afirmado que la Generalitat abordará "la recuperación, rehabilitación y restauración de los municipios cuando termine la DANA" y que los vecinos y vecinas "tanto de Ontinyent como de otras localidades de la Vall d'Albaida y otras comarcas de la Comunitat van a contar con nuestro apoyo".

El president de la Generalitat ha realizado también una visita a Orihuela, donde ha mantenido en el Ayuntamiento una reunión informativa para conocer las incidencias registradas en este municipio de la Vega Baja.

Comparte este contenido: