La Guardia Civil detiene en La Coruña al presunto asesino de un ciudadano belga en Torremendo

La Guardia Civil ha esclarecido las causas del fallecimiento del ciudadano belga que fue encontrado en su casa de Torremendo. Como consecuencia de ello, se ha detenido a un hombre como el presunto autor de un delito de asesinato, además de los delitos de robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro.

LCV. Alicante / 15 de octubre de 2019

El pasado 4 de julio de 2019 apareció una persona fallecida en el garaje de su domicilio, sito en la calle Carretera de la localidad de Torremendo (Orihuela). De la investigación se hicieron cargo agentes del Laboratorio de Criminalística y del Equipo de Homicidios y Desaparecidos, ambos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante.

Los investigadores llevaron a cabo una reconstrucción de las horas previas y posteriores a la muerte del fallecido, un belga de 78 años de edad, que condujera al esclarecimiento de los hechos.

Tras las averiguación, los agentes lograron identificar al presunto autor, tras tres meses de investigación, localizándole finalmente en La  Coruña, mientras conducía un vehículo de alta gama, propiedad del finado, que le sustrajo tras su asesinato. También se apoderó de diversos teléfonos móviles y tarjetas bancarias, con las que realizó numerosas compras, a nombre del fallecido.

Este 4 de octubre de 2019, se realizó una nueva reconstrucción de los hechos, en el establecimiento abandonado de Torrevieja, en el que el presunto autor abandonó el objeto contundente con el que, supuestamente, golpeó a la víctima. En presencia de la comisión judicial, esta persona reconoció su participación en el asesinato del ciudadano belga.

Al detenido, un español de 29 años de edad, se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Orihuela, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Continuando con la investigación, los agentes han detenido también a una española de 19 años de edad, en la localidad de Hervás (Cáceres), como presunta autora de los delitos de encubrimiento y estafa continuada.

En la operación Belgalo, además de las dos Unidades anteriormente citadas, también han participado el grupo de delitos contra las personas de la UOPJ de La Coruña y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres).
Se han practicado un total de 18 declaraciones a testigos, en las provincias de Alicante, A Coruña, Cáceres, Salamanca y Sevilla.

Finalmente, se ha incautado 5 dispositivos de teléfono móvil, un vehículo de alta gama y dos placas de matrícula robadas, ascendiendo todo ello a un valor estimado de 42.270 euros.

 

 

 

Comparte este contenido: