El Consell licita por 602.000 euros la mejora del grupo de vivienda pública de Almoradí

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de vivienda pública de Almoradí por un importe de 602.577 euros.

LCV. Alicante / 9 de enero de 2020

Esta actuación se enmarca en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar la vivienda pública de la Comunitat en varios grupos de vivienda, entre ellos el de Almoradí, formado por 50 viviendas.

Las principales actuaciones previstas en este grupo son las siguientes: reparación de daños y desperfectos en diversos puntos (bajantes, cubiertas…); renovación completa de la red de saneamiento; colocación de luminarias LED en zonas comunes; mejora de las condiciones de seguridad (sistema de protección contra incendios, alumbrado de emergencia y extintores) o mejora de la accesibilidad con la ejecución de una plataforma en la parte trasera del edificio.

También está prevista la sustitución de las carpinterías exteriores del grupo, que se encuentran muy deterioradas, lo que supondrá una mejora muy importante en la eficiencia energética del inmueble.

Por lo que respecta a los espacios libres, se llevará a cabo la renovación de la imagen urbana, reordenando e incrementando las zonas verdes y sustituyendo el mobiliario urbano.

Además de las actuaciones sobre los elementos comunes de los edificios y los espacios libres, con el objeto de mejorar las condiciones de urbanización del entorno de los edificios, estos PIINS también incluyen medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

Las ofertas para las ejecución de estas obras deberán presentase en la sede de EVha (calle Vinatea, 14 de València). El plazo finaliza el próximo 28 de enero, a las 14 horas. Pueden obtener información en la plataforma de contratación estatal.

Por otra parte, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adjudicado tres viviendas públicas en el municipio que se destinarán a las familias con mayor necesidad habitacional del municipio. La cesión de estos inmuebles se realiza a través de un alquiler social ajustado a la situación socioeconómica de los residentes.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.