Las obras de mejora de elementos comunes de las viviendas pública de Santa Pola comenzarán antes del verano

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado que las las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres previstas en el grupo de vivienda pública de Santa Pola comenzarán antes del verano. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 686.465 euros.

LCV. Santa Pola / 10 de enero de 2020

Así lo ha comunicado el vicepresidente en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y la corporación municipal. Allí han estado acompañados por el director general de la Entitat Valenciana d´Habitage i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

En el encuentro se ha hablado sobre la situación del Plan de Intervención Integral Sostenible que la Conselleria va a ejecutar en el grupo de vivienda pública del municipio. Martínez Dalmau ha explicado que las obras están en fase de adjudicación y la previsión es iniciarlas en el primer semestre del año.

El vicepresidente ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones ya que contribuyen "a dignificar los espacios comunes y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, actuando en el exterior de las viviendas y creando entornos más agradables y accesibles".

Las actuaciones previstas en Santa Pola se centran en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes; reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales; impermeabilización en cubiertas; reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.

Las obras también tratarán un problema significativo que sufre este grupo y se solucionará la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. El acceso al forjado sanitario de varios bloques será otra de las actuaciones previstas.

Por último, el plan integral incluye una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado y se mejorarán las zonas verdes comunes.

Una vez finalizada la reunión, el vicepresidente ha visitado el grupo de vivienda pública que la Generalitat gestiona en el municipio para comprobar el estado actual.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.