Detenida una persona en Benidorm por atracar un supermercado con un destornillador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Benidorm a un varón de 32 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con violencia al atracar un supermercado utilizando un destornillador para amenazar a la propietaria consiguiendo sustraer toda la recaudación. Fruto de la investigación al detenido se le han imputado también ocho robos con fuerza y un delito de lesiones.

LCV. Benidorm / 18 de enero de 2020

A primera hora de la mañana, instantes después de abrir el supermercado la propietaria del mismo fue asaltada por un hombre que portaba un casco integral para ocultar sus rostro y que le colocó un destornillador en el cuello pidiéndole que le entregara todo el dinero de la caja, cosa que consiguió huyendo con algo más de 100 euros.

En su huida un ciudadano que se encontraba en la puerta del establecimiento intentó retenerlo, pero el asaltante le propinó varios puñetazos arrojándolo al suelo y causándole lesiones consiguiendo abandonar del lugar. En el transcurso de esta agresión al atracador se le cayó del bolsillo de la chaqueta la placa de matrícula de un ciclomotor.

Rápidamente los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm asumieron la investigación de lo sucedido. Las primeras pesquisas se centraron en la visualización de las cámaras de seguridad del establecimiento y la toma de declaración de los testigos. De esta forma los policías lograron ubicar al presunto autor del atraco conduciendo un ciclomotor el día que sucedieron los hechos y el día anterior en la misma zona, cuando se supone que estaba realizando labores de vigilancia para preparar la comisión del atraco

A partir de la numeración de la placa de matrícula perdida por el asaltante y con el resto de indicios recopilados, los agentes lograron identificar en menos de una semana al presunto autor del atraco y las lesiones.

De igual manera los investigadores comprobaron que esta misma persona era el presunto autor de cuatro robos con fuerza en vehículos y otros cuatro robos con fuerza en trasteros ocurridos el día anterior del atraco en una urbanización muy próxima al comercio.

Una vez identificado por parte de la Comisaría de Benidorm se estableció un dispositivo policial que logro la detención del asaltante.

El detenido, que ya contaba con más de una treintena de antecedentes policiales, fue acusado de un delito de robo con violencia, ocho delitos de robo con fuerza y un delito de lesiones y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm que decretó su ingreso en prisión.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.