Detenidos dos ladrones de pisos en Mutxamel tras caerse uno de ellos a un patio de luces y ser llevado por el otro al hospital

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de apropiación indebida de vehículo (de alta gama, este último hecho ocurrido en Málaga).

LCV. Mutxamel / 28 de enero de 20p20

El pasado martes 21, un testigo, vecino de Mutxamiel, alertó a las autoridades de la posible comisión de un robo con fuerza en vivienda. Al parecer, habría oído unos ruidos muy fuertes en el patio de luces de un edificio y, al asomarse a él, habría visto a un hombre, cojeando, aparentemente malherido, introducirse en la vivienda de la planta baja y a otro segundo hombre, que acudió a socorrer al primero.

La Guardia Civil de San Juan se hizo cargo, inmediatamente, de las gestiones de averiguación, acudiendo a los diferentes centros médicos de la zona, dando como resultado que, al Hospital Universitario de San Juan, habían acudido dos hombres, quienes coincidían plenamente con la descripción aportada por el testigo.

Desplazados los agentes al lugar, el personal sanitario les informó de que uno de los dos hombres estaba siendo atendido por una lesión en el pie, a consecuencia de una precipitación.

Tras identificar al sospechoso, los agentes registraron las pertenencias que éste portaba consigo, encontrándole las llaves de un vehículo de alta gama el cual, al comprobar su matrícula, constaba como denunciado por apropiación indebida, en la ciudad de Málaga, siendo éste localizado estacionado en el aparcamiento del propio Hospital.

Los agentes procedieron a registrar también dicho vehículo, encontrando en su interior dos bolsas con numerosas joyas y piezas de bisutería (valorado todo ello en unos 10.000 euros), 300 euros en efectivo y varias llaves, entre ellas dos juegos (dos copias) pertenecientes ambos a un mismo coche, posiblemente para su posterior sustracción.

También encontraron una bolsa con varias herramientas, susceptibles de ser usadas para la comisión de robos con fuerza en viviendas, además de unos guantes y una linterna.

Como resultado de la investigación, los agentes verificaron que el material intervenido provenía de, al menos, un robo con fuerza anterior (anterior a este frustrado, debido a la lesión de uno de los dos hombres).

Uno de ellos ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Alicante, quien ha decretado su ingreso en prisión preventiva, a la espera de juicio. El otro, ha quedado pendiente de ser presentado ante la Autoridad Judicial, ya que permanece ingresado en el hospital, a consecuencia de las lesiones sufridas al precipitarse al suelo, mientras estaba cometiendo el presunto robo.

La Guardia Civil de San Juan continúa con la investigación, para esclarecer la posible relación de estos dos detenidos, un español de 36 años y un panameño de 31, con otros robos en vivienda, cometidos también en Mucamel, con un modus operandi coincidente, ya que los robos en dicha localidad se han reducido considerablemente desde el día en que estas dos personas fueron detenidas.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.